CD Tenerife

Los elogios de Asier Garitano a algunos de los que no juegan

Destaca a Dauda y asegura que Nacho o Teto han participado menos de lo que han merecido

Asier Garitano.

Asier Garitano. / Carsten W. Lauritsen

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

No se refería a la alineación, donde sí se prevén algunos retoques, sino al estilo. «No tenemos que hacer nada diferente y tampoco hay días para cambiar nada», apuntó ayer Asier Garitano para esbozar su plan para volver a vencer mañana (Heliodoro Rodríguez, 17:30 horas) en la segunda cita consecutiva para el CD Tenerife en casa. «Aquí nos sentimos más protegidos», aseguró el guipuzcoano, quien elogió sobremanera a la afición local y auguró que el representativo será capaz «de mantener altos índices» de puntuación como local si la feligresía blanquiazul sigue respondiendo.

«La afición juega con nosotros», fue el mensaje que lanzó al entorno el jefe del banquillo local, quien prevé dificultades por parte del Burgos, que aún no ha puntuado como visitante. «Espero de ellos la misma versión que están dando en casa», explicitó Asier, que puso el acento en que el cuadro de El Plantío cuenta este año «con un entrenador nuevo y una propuesta diferente», de ahí que hayan requerido de un proceso de adaptación a su estilo de esta temporada.

Justamente se le preguntó a Garitano por la metamorfosis del Burgos cuando sale de su feudo y también por qué el rendimiento de casi todos los equipos de Segunda baja cuando compiten a domicilio. «A todos nos cuesta», razonó «A nosotros nos pasa lo mismo», adujo antes de plantearse el desafío de repetir el victorioso resultado del martes. «Lo de ese día lo tenemos ya olvidado; ahora estamos pensando solo en llegar en las mejores condiciones al domingo, centrados en nosotros mismos. Por supuesto queremos mejorar en algunas facetas de juego para estar más cerca de ganar, sabiendo que [ganar dos veces seguidas] no es sencillo por estadística», completó.

Buena parte de la alocución del vasco incluyó superlativos elogios destinados a la grada. «El martes me sorprendió la afluencia de espectadores por el horario y la coincidencia con la Champions. Y la gente respondió. Los jugadores lo notan, porque los aficionados no vienen solo a ver el partido, juegan con nosotros. Ojalá se repita ese ambiente y podamos darles otra alegría», destacó.

Para el entrenador blanquiazul, la situación clasificatoria es todavía «circunstancial y anecdótica», con la previsión de que equipos que aún están abajo puedan irse sumando a la nómina de aspirantes al ascenso. Puso por ejemplo al Eibar, que lleva cuatro triunfos consecutivas. «Nuestra intención es ir sumando puntos durante todos estos meses, a ver dónde estamos cuando falten seis o siete jornadas hasta el final», contestó.

«Esto se está igualando, pero debemos seguir en la misma dinámica», fue su diagnosis tras constatar los resultados de los últimos partidos, con hasta cuatro equipos que ya han ganado seis partidos. Entre ellos su Tenerife, donde no ve «un equipo Ay otro B».

«Aquí no hay primera y segunda unidad, sino que somos el Tenerife y lo que consigamos, será desde la fuerza del grupo. Intentamos sacar rendimiento a todos. Estamos en competición y se darán cambios, pero estoy contento porque de momento los objetivos se están cumpliendo», insistió. En este sentido, destacó el paso adelante de Mo Dauda. «Valoro su compromiso en el día a día. Por su calidad de entrenamiento, debería haber jugado más de lo que ha hecho, pero me ocurre también con otros futbolistas como Teto o Nacho», deslizó. «Me da tranquilidad porque todos van a mostrar un nivel alto cuando les toque».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents