CD Tenerife

Un efectivo más para Asier Garitano: Álvaro Romero recibe el alta en el CD Tenerife

Lo médicos dan su visto bueno al jugador andaluz, lesionado de suma gravedad con el Algeciras y alistado por el Tenerife al fin del mercado

Álvaro Romero.

Álvaro Romero.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

La mejor noticia posible para Álvaro Romero Morillo (Sevilla, 1996). El último de los refuerzos en ser inscrito por el CD Tenerife, casi al cierre del mercado estival, ya dispone del alta médica para competir con el representativo en Segunda División. No será de forma inmediata, porque Asier Garitano quiere ser prudente y cumplir a rajatabla con los plazos preestablecidos, pero el atacante proveniente del Algeciras CF superaba hace solo unos días las pruebas definitivas para recibir albricias por parte de los médicos.

Los doctores que supervisan el estado físico del profesional andaluz después de la intervención quirúrgica que superó a inicios del mes de abril dieron el visto bueno a que pueda ser alistado por Garitano cuando lo considere oportuno. Todas las pruebas realizadas a Romero dieron el resultado deseado y confirmaron que su rehabilitación es plena. Así, desde la próxima semana ya podría integrarse al grupo y ser uno más a las órdenes del entrenador. Será el paso previo a su estreno con la elástica del Tenerife.

Aunque desde el club apenas han dado pistas fehacientes respecto a la puesta a punto de Romero, en realidad ya hace un mes desde que toca balón con frecuencia y normalidad en el día a día del representativo. Los propios médicos y técnicos del Tenerife han mostrado cierta sorpresa ante el tijeretazo que le ha dado a los plazos programados tras diagnosticársele con el Algeciras una gravísima lesión de rodilla con rotura de ligamentos.

La gran sorpresa vino cuando el club blanquiazul halló margen salarial y deportivo para hacer hueco a Romero, que ya había escogido dorsal: el 18. Ya aquel gesto por parte del club presidido por Paulino Rivero fue un claro indicio de que la recuperación de Álvaro iba por buen camino y que sería posible que tuviese minutos antes del mercado invernal. Los buenos pálpitos los confirmaba recientemente su representante, Alfonso Botello, quien significaba su gratitud al club por el trato dispensado y la confianza demostrada en el jugador.

«El Tenerife es un equipo señor y lo ha demostrado en todo momento, incluso días después la operación, cuando un directivo [Juan Guerrero] se acercó a la clínica a visitar al jugador», explica su agente. También el futbolista se ha manifestado en términos muy elogiosos hacia su nueva casa, donde estos primeros meses le han valido para conocer al grupo y adaptarse plenamente a su nuevo ecosistema. «Hubo otros clubes interesados, pero desde que oyó al Tenerife, quiso ir allí», asegura el representante.

En medio de tanto optimismo y buenas noticias, la prudencia la ha puesto Asier Garitano, quien sufrio una lesión casi idéntica durante su trayectoria como futbolista y ha sido partidario siempre de enfriar la euforia y rebajar las expectativas. «Álvaro sufrió una lesión muy importante, yo la sufrí también, y sé que todavía va para muy largo plazo. Mejor dejar al jugador lo más tranquilo posible y que complete su recuperación de la mejor manera», respondio el técnico guipuzcoano la última vez que se le preguntó por Romero, que ampliaría el abanico de opciones que tendría para el frente de ataque y especialmente para la mediapunta, donde de momento no ha tenido descanso Roberto López. De hecho, el maño es el único jugador de campo que ha sido titular en todos los encuentros disputados hasta la fecha.

Romero viene con una tarjeta de presentación sin máculas. Ya era uno de los máximos artilleros de Primera RFEF en el momento de su lesión, que paró una trayectoria fulgurante, con diez tantos y cuatro asistencias en 25 partidos. Un año antes, en el curso 21/22, llegó a fijar su récord en trece tantos y repartió cinco pases, siempre con la condición de titular indiscutible en el Algeciras. Ahora, parece listo para su estreno en el fútbol profesional. Su hora está muy cerca.

Tracking Pixel Contents