CD Tenerife

El proyecto de estadio nuevo para Tenerife, aparcado al menos diez años

Bermúdez confirma su apoyo al plan de eforma integral que el Heliodoro «está pidiendo a gritos»

Aspecto actual del Heliodoro Rodríguez.

Aspecto actual del Heliodoro Rodríguez.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Los últimos movimientos, decisiones y contactos mantenidos por el CD Tenerife con las principales instituciones insulares apuntan en la misma dirección: reforma integral del Heliodoro Rodríguez López y aplazamiento del posible proyecto de estadio nuevo. «Al menos diez años», asegura el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien mostró su total apoyo «al camino escogido por el Cabildo», en alusión a la remodelación del coliseo capitalino.

«Es un camino que ya se recorrió en su momento. Teníamos un Heliodoro obsoleto y el Cabildo hizo una apuesta grande, con el arreglo de cuatro gradas en diez años. Se rehabilitaron, se amplió el aforo y se logró un estadio modero. Y ahora otra vez hay que reemprender esa vía porque ahora mismo otras plazas tienen estadios modernos, polifacéticos, muy actualizados desde el punto de vista tecnológico, requisitos que evidentemente el Heliodoro no reúne. Es una instalación dign de los años noventa, no del tiempo actual», consideró.

El primer edil santacrucero aseveró que «hay que dar un paso adelante y abogar por la remodelación integral del Heliodoro, que además vendría muy bien a la ciudad». A Santa Cruz le conviene, dijo, que el estadio pueda utilizarse «para su uso principal, que es el fútbol, pero también llegado el caso para eventos culturales y conciertos multitudinarios». En este sentido, recordó que está en un enclave privilegiado en el centro del núcleo urbano de la capital.

«Nosotros vamos a apoyar y a colaborar para que esa rehabilitación se realice. Eso, por descontado», apuntó Bermúdez. En cuanto a una reforma del entorno, aseveró que «hay que escoger el proyecto arquitectónico adecuado que permita eso». «¿Que el estadio lo necesita?Lo está pidiendo a gritos», resumió el alcalde. «A la ciudad le vendría genial y sería un gran centro social que estaría activo todos los días de partido, antes y después del fútbol, y además durante todo el año», enunció.

Por otro lado, y volviendo al proyecto de construcción de un estadio nuevo, fue contundente y dijo que «a corto o medio plazo no es una opción viable». «A larguísimo plazo sí serían una opción los terrenos de la Refinería», augura el dirigente nacionalista.

Tracking Pixel Contents