El partido entre el CD Tenerife y el Real Racing Club de Santander tuvo un emotivo momento justo antes de su inicio. Ambos conjuntos y el total de los aficionados que acudieron al Heliodoro Rodríguez López guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de un joven aficionado blanquiazul, el niño Kiko González, también conocido como 'Súperkiko'. Kiko era un peñista de 'Los Tajinastes del Tete'.

Kiko ha fallecido este martes tras una grave enfermedad tal y como confirmó en sus redes sociales el grupo de animación, que le dedicó un emotivo mensaje:  "Tu lucha fue un ejemplo para todos y desde hoy será eterna. Descansa en paz, amigo. Un abrazo enorme para toda la familia"

Antes del minuto de silencio, durante la tarde de este martes, el club tinerfeño había emitido un comunicado lamentando la pérdida de este joven aficionado: "Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del joven aficionado blanquiazul Kiko González Domínguez, componente de la Peña Tajinastes del Tete", explicitó el representativo. El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, también tuvo un recuerdo para el 'Súperkiko' durante la jornada del martes.

Hace semanas también Juan Soriano, portero y una de las estrellas del Tenerife, envió un cariñoso saludo a Kiko, que era un fiel aficionado al Tenerife, un 'birria' más que ahora anima al equipo de su vida desde lo más alto.

Una pérdida muy sentida en las redes sociales

Decenas de usuarios en redes sociales como X han tenido palabras de ánimo y apoyo para los familiares y amigos de Kiko. Han sido muchísimos mensajes enviados dando el pésame por tan triste noticia.