CD Tenerife

Asier Garitano: «El rival ha sido superior en todas las zonas del campo»

El técnico blanquiazul niega que el resultado sea consecuencia de haber jugado «con la unidad A, la Bo la C»

Asier Garitano.

Asier Garitano. / LaLiga

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Contrariado por la imagen ofrecida por los suyos, Asier Garitano admitió que el Tenerife no tuvo su mejor día a su paso por Ipurua, donde fue vapuleado por un Eibar superior. «Lo más positivo ha sido llegar con 0-0 al descanso. Intentamos mejorar la situación con los cambios, pero nos seguía costando porque el rival nos ha superado en todas las zonas del campo, a todos», consignó.

«Se han puesto por delante con un buen gol y ahí nos han buscado todavía más. El 2-0 ha finiquitado el partido. Igual una jugada nos podía meter y dar opciones, pero seguía viéndose más cerca el 3-0 que el 2-1», relató el jefe del banquillo blanquiazul, quien no puso reparos al resultado final. «Lo que hay que hacer es felicitar al rival porque ha sido mejor que nosotros, ha merecido ganar y además con un rotundo triunfo», declaró.

El pinchazo frente al cuadro armero llega justamente después de haber ofrecido una exhibición de sacrificio y un derroche físico muy notable contra otro aspirante como el Espanyol. «Llevamos ocho jornadas y a veces cuando mejor parece que estás, llega un partido así. Hoy acabando 0-0 la primera parte, la sensación no era buena porque el rival nos ha ganado en todas las facetas. Además, estamos hablando de uno de los equipos más potentes de la categoría y que ha estado dos años seguidos muy cerca del ascenso as Primera División», recordó.

«Era un rival bueno y si no tienes un buen día, como nos ha ocurrido, te pasan por encima», fue otro de los mensajes de Asier, quien negó con rotundidad que el tropiezo fuese consecuencia de las muchas modificaciones que introdujo en la formación inicial. «Ya habíamos rotado cambiado otros días. En Andorra cambiamos cinco o seis, luego en Gijón igual. Todo lo que conseguiremos, lo haremos desde la fuerza del equipo. La realidad es que hemos tenido enfrente a un rival mejor», adujo. «Y daba igual si era con la unidad A, B o C. Cuando el contrario te gana en cada situación de campo, lo normal es que el resultado sea éste. Ahí hemos visto las consecuencias y hemos perdido 3-0, resultado contundente pero que debemos afrontar con tranquilidad», matizó.

«Ni el lunes éramos... no sé, ni ahora que estamos así esto es un desastre. Estas cosas suceden en esta categoría y hay que sacar conclusiones, pero desde la confianza en este grupo, en este equipo y en estos jugadores. Hasta la fecha habíamos sido un equipo competitivo. Veremos qué ha pasado aquí para sacar conclusiones», adujo con vistas al futuro, que presenta dos compromisos casi consecutivos en el HeliodoroRodríguez frente al Racing y al Burgos. «Nos hubiera bien otro tipo de calendario para tener un par de días para preparar el partido siguiente. Es que tenemos solo un rato para entrenar el lunes y ya el martes nos toca competir otra vez. Pero está montado así y veremos si llegamos en las mejores condiciones y podemos competir delante de nuestra gente, que nos dará oxígeno y posibilidad de correr más y mejor», cerró.

Tracking Pixel Contents