eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Tenerife, líder en resistencia

El equipo de Asier Garitano es el que menos tiempo ha estado con el marcador en contra en las siete primeras jornadas disputadas, apenas 22 minutos repartidos en dos encuentros.

Momento posterior al triunfo ante el Espanyol. Carsten W. Lauritsen

Después de siete jornadas de LaLiga Hypermotion, el Club DeportivoTenerife se ha ido consolidando como el equipo más resistente, el rival al que más cuesta batir. Yno es una cuestión de sensaciones. Los números lo ratifican. No es que sea imbatible. De hecho, el equipo blanquiazul ya ha perdido dos partidos, en la tercera fecha ante el Real Zaragoza y en la sexta en El Molinón, pero es el que menos tiempo ha estado con el marcador en contra de todos los participantes desde que empezó el curso el 11 de agosto.

Los blanquiazules solo fueron a remolque en los citados encuentros. En los demás, lo peor fue no ir ganando. Para concretar, el Zaragoza logró el único gol en el minuto 69, mientras que el Sporting desniveló la balanza en la penúltima jugada. O lo que es lo mismo, el Tenerife estuvo por detrás en el resultado durante unos 22 minutos, sin contar los alargues añadidos por los árbitros en cada caso. En el resto del recorrido de la presente temporada (608 minutos), o fue ganando (316’) o, en el peor de los casos, empatando (292’).

Es lo que tiene ser uno de los tres equipos con menos goles en contra; solo tres, al igual que el Zaragoza y el Leganés. Esos tres tantos se produjeron en los dos partidos en los que el Tenerife no sumó, uno del Zaragoza y dos del Sporting. Visto de otra manera, cada vez que los de Asier mantuvieron su puerta a cero, ganaron.

Pasó en la jornada inaugural, resuelta con un 1-0 frente al Real Oviedo. La racha siguió en El Alcoraz con el 0-2 al Huesca, tuvo continuidad en la cuarta fecha gracias al 0-1 en Andorra y se amplió en las dos últimas citas en casa:2-0 al Albacete y 1-0 ante el Espanyol.

Esta secuencia deja la lectura de que el Tenerife se levanta después de cada tropiezo. Tras perder con el Zaragoza, ganó en Andorra. La reacción posterior al 2-0 en El Molinón fue vencer al Espanyol. «Es muy importante sumar en cada jornada, y si es de tres en tres, es la bomba, que es lo que ha ocurrido después de cada derrota», destaca Asier Garitano, para quien es «importante» alargar las «dinámicas» y alimentar los «estados de ánimo» a golpe de resultados, porque «luego puede pasar que hagas lo mismo y te pases un tiempo sin lograr victorias». Para el entrenador, es una «buena señal» que su equipo esté siendo tan fiable. «No es un grupo que tenga altibajos: ni cae en la euforia cuando gana ni se muestra hundido si pierde. Y eso es algo que refleja su madurez, que demuestra que los jugadores saben en qué competición están, qué es lo que queremos y que la temporada es muy larga», añade.

El representativo lidera la clasificación de equipos que han tenido el resultado en contra durante menos tiempo con 22 minutos. El siguiente en la lista es el Real Zaragoza, con 37’. A partir de ahí aparecen el Levante (84’) y el Racing de Ferrol (86’). Los demás ya han rebasado el centenar de minutos.

Entre esos conjuntos está el rival de este sábado del Tenerife, el Eibar (211’). La escuadra guipuzcoana se vio en la tesitura de tener que remontar en cuatro de los siete partidos disputados. Los de Etxeberria fallaron en todos los intentos, ante el Racing de Santander, Eldense, Leganés y Burgos.

Compartir el artículo

stats