CD Tenerife y RCD Espanyol se verán las caras de nuevo tras trece años sin encontrarse sobre el césped. Son las temporadas que los blanquiazules llevan en Segunda División, categoría en la que acaba de recalar el equipo catalán.

La cita de esta noche en el Heliodoro Rodríguez López se augura como un duelo de altura, con ambos clubes en la parte alta de la clasificación y como cierre a la séptima jornada de la Liga Hypermotion.

El feudo tinerfeño podría volver a contar con una gran entrada, por lo que afición blanquiazul se antoja de nuevo con un elemento clave en el devenir del partido.

Por lo pronto, la recepción al entrenador del rival, Luis García, no va a ser amistosa. Durante la rueda de prensa previa al encuentro, el míster de los pericos se sumó a la larga lista de rivales que aluden a la dificultad de jugar en la Isla.

Los manidos argumentos como el clima o el traslado expresados durante la comparecencia encendieron de inmediato las redes sociales no solo de Tenerife sino del resto de Canarias.

Ahora bien, el propio RCD Espanyol ha mitigado algo los ánimos gracias al emotivo cartel difundido en la mañana de este lunes con el que promocionan la cita en el Heliodoro.

En esta ocasión han mostrado un mensaje de esperanza a la Isla tras el incendio registrado el pasado mes de agostoen la cumbre tinerfeña y que mantuvo en vilo a la población durante varias semanas. "Verde, que te quiero verde" es el texto que acompaña a una imagen muy significativa: una hoja brotando en medio de una superficie quemada.

Si bien es cierto que esta publicación debía estar más que pensada antes de que Luis García pronunciara sus criticadas palabras, ha sido suficiente empatía como para que buena parte de la parroquia blanquiazul se vuelque con la misma intensidad para agradecer a los pericos el apoyo.