En apenas unos meses de mandato, el consejo de administración del CD Tenerife ha estrechado lazos con 25 clubes de cantera, lo cual supone 271 equipos y más de 5.000 jugadores. La entidad que preside Paulino Rivero está en disposición de anunciar, y lo hará pronto, que ya tiene convenios con instituciones de siete islas. El ánimo expansivo del representativo comenzó en su propia isla, acercándose a equipos que se habían alejado del Tenerife –el caso más significativo era el del Sobradillo– y a continuación el plan se ha extendido al resto de territorios del Archipiélago.
Según ha podido saber EL DÍA, el Universitario, que preside Julio Suárez, será el primer club de Gran Canaria en suscribir este tipo de acuerdos, que contemplan una compensación económica para los conveniados en función de los canteranos que vayan cediendo al Tenerife y el crecimiento que éstos desarrollen en la cadena de filiales del representativo. Esta misma semana firmaban sus respectivos acuerdos clubes tan emblemáticos como el Atlético Victoria, el Unión La Paz, el Gara o la SDSan José.
Este tipo de acuerdos tienen una vigencia de tres años, que se renuevan automáticamente salvo que el club conveniado lo notifique con la suficiente antelación.