eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los imprescindibles de Asier

Corredera, José León y el portero Soriano firman pleno de minutos tras seis jornadas disputadas

Ángel, la otra cara de la moneda, se quedó sin jugar anoche en Gijón

Loïc Williams, en su primer partido como titular. Agencia LOF

Tres nombres son fijos en los planes del entrenador del Tenerife: un defensa, un centrocampista y el portero. Han hecho pleno de titularidades y minutos en las seis jornadas iniciales del campeonato. La confirmación de que forman parte de la columna vertebral del representativo. Hasta la fecha, intocables.

Los imprescindibles de Garitano. El entrenador del CD Tenerife hace cambios, introduce rotaciones, adapta las alineaciones a cada rival. Pero hay tres nombres que permanecen incólumes y hasta la fecha han disputado los 540 minutos de competición liguera. Su relevancia trasciende los dígitos. Son el portero Juan Soriano, el defensa central José León y el centrocampista Álex Corredera. Por un motivo u otro, ya forman parte de la columna vertebral del representativo.

La regularidad de Soriano no es nueva. Ya el curso pasado fue de los pocos futbolistas de la categoría de plata –ahora Liga Hypermotion– que firmó pleno de minutos en las 42 jornadas ligueras. Un logro al alcance de muy pocos que ahora está dispuesto a repetir. De momento cuenta con la confianza absoluta de Asier Garitano y con el aval de su rendimiento, en ocasiones pluscuamperfecto, hasta el punto de ser de esos cancerberos que suma y salva puntos. En absoluto le han distraído o mareado las especulaciones sobre su renovación, que sigue lejos. De momento, suma y sigue.

Otro futbolista de los no renovados es José León, aunque el club ya ha se apresurado a matizar que quiere ampliarle el contrato. En verano no hubo oferta para su renovación, que se pospuso hasta este momento procesal donde el madrileño está cumpliendo a su mejor nivel. Su solvencia y grado de relevancia en el funcionamiento de la defensa recuerdan al de su primer año. Sea con una pareja u otra (ayer fue a la vera de Loïc), es fijo en los esquemas del cuadro técnico tinerfeñista.

Y el tercero con pleno de minutos es Álex Corredera, cuya importancia se multiplica ante la baja de Aitor Sanz, con el que le tocó formar dueto el primer día. Luego relevó al madrileño Sergio González y ahora está también en nómina el recién llegado Yann Bodiger, al que se espera relevante en el proyecto blanquiazul (ha firmado por tres años). Cuota aún todavía más importante se prevé para Corredera, renovado en verano y llamado a erigirse en uno de los grandes baluartes de este Tenerife.

La otra cara de la moneda la encargan dos futbolistas isleños de edades diferentes: Ángel Rodríguez, relegado al ostracismo y que iba a ser el último de los cambios (pero no jugó); y Pablo Hernández, a cero desde que estrenó su dorsal profesional.

Fue la gran sorpresa de la tarde de ayer. El técnico blanquizul, Asier Garitano decidió darle galones de titular a Loïc Williams. Lo hizo en un día con ausencias sensibles, tales como la de Nikola Sipcic, pero incuestionablemente por una cuestión de confianza. El jugador venido en el mercado de verano del Atlético Paso (por un simbólico traspaso de 5.000 euros) obtuvo premio a su trabajo en los entrenamientos y logró incrustar su nombre por vez primera en una alineación titular en partido oficial. Hasta la fecha había disputado, como suplente, un compromiso con el primer equipo blanquiazul, contra el Huesca, cuando salió en el tiempo de prolongación y cumplió con solvencia durante los nueve minutos que estuvo sobre el césped. Ayer el examen fue mucho más exigente.

Compartir el artículo

stats