eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin prisas con el regreso de Aitor Sanz

Garitano confirma la baja del capitán por quinta jornada seguida y avisa que tardará en recuperarse «unas semanas». «No evolucionaba excesivamente bien», dice el técnico

Nacho y Aitor Sanz. Carsten W. Lauritsen

El de este domingo será el quinto partido de la Liga 23/24 sin Aitor Sanz. Asier Garitano confirmó que el capitán no formará parte de la convocatoria correspondiente a la visita al Sporting. Es más, advirtió de que el centrocampista tardará en recuperarse «unas semanas».

Se trata de un inconveniente que el entrenador asume con naturalidad. «Hay que tener tranquilidad», recomendó antes de apuntar que se modulará la carga de trabajo de Aitor para evitar recaídas. «Bajaremos un poco los impactos y las sesiones de entrenamiento, porque no evolucionaba excesivamente bien», explicó Garitano, partidario de evitar las prisas con la recuperación de Sanz, un futbolista que fue sustituido en el encuentro de la jornada inaugural por una distensión muscular en la inserción de la rodilla izquierda como consecuencia de un fuerte traumatismo.

Hace dos temporadas, la que acabó con la presencia del Tenerife en la final de la promoción de ascenso a Primera División, Aitor también se perdió cinco encuentros del tramo inicial del calendario a causa de una lesión. Reapareció en la séptima fecha y a partir de ahí siguió con su habitual regularidad. Esta vez, todo indica que tardará un poco más en retornar.

Sergio González será, una vez más, el principal candidato a desempeñar su función, aunque Asier cuenta desde la jornada pasada con un nuevo especialista, Yann Bodiger, que debutó en el triunfo ante el Albacete y está listo para repetir en El Molinón. «Cuando llegas a un sitio nuevo, tienes que conocer a tus compañeros, pero había hecho una buena pretemporada y está para jugar», recordó el entrenador guipuzcoano.

La de Sanz no será la única ausencia blanquiazul en Gijón. También se quedará en la Isla Nikola Sipcic; en su caso, por la rotura fibrilar en el muslo derecho con la que volvió de su última experiencia con la selección de Montenegro.

Compartir el artículo

stats