El CD Tenerife contempla en serio por vez primera la contratación de Pedro Rodríguez Ledesma (Santa Cruz, 1987)desde su extraordinaria eclosión con el FCBarcelona y su histórica participación con la selección española, con la que fue campeón mundial y de Europa. El consejero Juan Guerrero, responsable de la parcela deportiva, fue contundente en una entrevista en la SER: «Voy a decir lo mismo que con Ángel el año pasado; si Pedro quiere, jugará en el Tenerife la próxima temporada».
El directivo admitió que es una operación difícil, pero para hacerla posible trabajan «en todas las parcelas», incluida la administrativa para elevar año a año el tope salarial del club. «No queremos hacer locuras ni podemos decir que este año vamos a subir, pero el proyecto es para estar en tres años en Primera y eso los futbolistas lo saben», aseveró Guerrero.
El directivo también anunció que el propósito del representativo es renovar a todos los futbolistas que acaban contrato en junio y que la predisposición es buena, una vez ya se les ha comunicado. Incluyó en esta lista a Enric Gallego, José León, Juan Soriano o Nacho Martínez, con quien confirmó que ya han hablado; pero también habló del primer capitán AitorSanz y de Aitor Buñuel, ambos con vinculación con el Tenerife hasta junio de 2024.
Por debajo en límite salarial, por encima en puntos
El inicio de temporada ha catapultado a los de Asier Garitano hasta la cuarta posición de la clasificación tras las victorias frente a Real Oviedo, SD Huesca, Andorra y Albacete, con la única derrota ante el Real Zaragoza.
Esto ha hecho que el Tenerife esté con bastante ventaja por encima de los tres equipos que más límite salarial tienen: el Elche es decimocuarto con 5 puntos, el Valladolid decimoctavo con 4 puntos y el Eibar es colista tras haber sumado solo tres puntos.