Yann Bodiger llega a la Isla y se pone a disposición de Garitano

Luis Carrión, técnico con el que triunfó en Cartagena, asegura que su fichaje «ha sido un acierto total» de la dirección deportiva

«Puede hacer de Aitor o de Corredera», apunta

El centrocampista francés Yann Bodiger, ayer a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos. | | CD TENERIFE

El centrocampista francés Yann Bodiger, ayer a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos. | | CD TENERIFE / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Yann Bodiger (Sète, 1995) ya se encuentra en la Isla tras arribar a última hora de la tarde de ayer en un vuelo procedente de Sevilla. Al último refuerzo veraniego del CD Tenerife le espera el mismo itinerario que a los siete anteriores, solo que ya con la competición empezada: presentación, primer entrenamiento y, en unas horas, tal vez el debut. Parece improbable que tenga minutos el sábado pero sí es una posibilidad que vaya convocado por Asier Garitano y ocupe un sitio en el banquillo. El profesional galo viene listo físicamente porque hizo pretemporada normal e incluso tuvo una cuota de protagonismo relevante con el Granada (de Primera División) a lo largo del periodo estival de amistosos. Su fichaje se agilizó al final, el último día de plazo, aunque las conversaciones habían comenzado mucho antes.

Luis Carrión, uno de los entrenadores más importantes en su vasta carrera en España, avaló ayer su contratación y consideró «normal que el Tenerife haya tenido que esperar hasta el último día por sus futbolista de sus características». Lo tuvo a sus órdenes en el Cartagena, donde firmó un curso muy notable, y le dio muchos minutos. «Prácticamente lo jugaba todo», recuerda el técnico, ahora en paro y a la espera de que surja alguna oportunidad en España.

«Tiene buen físico y buen pie. Entiende muy bien el juego y lo que ha dicho Asier es verdad: puede jugar igual de seis que de ocho. Puede hacer las veces de Aitor Sanz o de Corredera; puede complementarse con los dos, con buena asociación y buena llegada. Recuerdo que en el Cádiz llegó a jugar de mediapunta», analiza Carrión, quien tilda la operación como un «magnífico fichaje para el Tenerife y un total acierto por parte de la dirección deportiva».

Augura Luis Carrión que tendrá Bodiger un buen futuro en el Tenerife –ha firmado para las próximas tres campañas con salario creciente, de unos 400.00 euros para esta primera temporada– pero también advierte de que el francés hallará una alta dosis de competencia, pues Sergio González está cumpliendo muy bien en el mediocentro y pronto volverá a estar disponible el capitán Aitor.

Del galo, su exentrenador en Cartagena también destaca su gran experiencia y que «no necesita de adaptación a la categoría porque lleva mucho tiempo en España». «Su carácter es más de aquí que de su país», ironiza el profesional barcelonés, que remarca su gran regularidad e incluso su facilidad para el gol. «Además, como chaval es un diez», resume. «Los buenos jugadores cumplen y rinden siempre», fue otro de sus optimistas mensajes.

Al respecto de esta contratación, ha sido Garitano que era el fichaje que querían. «Equilibra mucho la plantilla; si ya antes estaba contento con el mercado, ahora lo estoy todavía más», aseguró.

Luis Miguel Ramis, en el Heliodoro. | | CD TENERIFE

Luis Miguel Ramis, en el Heliodoro. | | CD TENERIFE / Manoj Daswani

[object Object]

Luis Miguel Ramis, actualmente en paro y a la espera de que el mercado le brinde alguna oportunidad de volver a entrenar, se reafirmó ayer en que «lo mejor» para el Tenerife y para él mismo era «separar caminos». Según apuntó en Radio Albacete, el conjunto blanquiazul necesitaba «de otro aire, otro mensaje y otro entrenador». También señaló que el cuadro blanquiazul cuenta ahora «con una plantilla más completa», valoró que los nuevos dirigentes «han reforzado bien al equipo, que es difícil de ganar, como ya lo era antes».