Ángel: «Volver a casa después de tanto tiempo es un aliciente»

El delantero se muestra muy ilusionado con el proyecto para la 22/23 l> La llegada del experimentado goleador supone una inyección de moral en la afición del representativo

El delantero tinerfeño Ángel Rodríguez durante un partido de LaLiga Santander con el RCD Mallorca. | | EUROPA PRESS

El delantero tinerfeño Ángel Rodríguez durante un partido de LaLiga Santander con el RCD Mallorca. | | EUROPA PRESS / Jorge Martínez

Santa Cruz de Tenerife

Este verano sí. El CD Tenerife anunció ayer un acuerdo con el delantero tinerfeño Ángel Rodríguez por dos temporadas más una opcional. El nombre del jugador de Geneto ha estado ligado a la actualidad tinerfeñista y el mercado de fichajes las últimas temporadas pero en esta ocasión su incorporación es ya una realidad. Su llegada al equipo del Heliodoro Rodríguez López supone un gran refuerzo anímico para la afición blanquiazul tras una temporada en la que el equipo nunca estuvo cerca de competir por el ascenso de categoría. Todavía queda mucho mercado por delante pero que el primer fichaje oficial sea el de Ángel Rodríguez convierte al CD Tenerife en uno de los equipos a tener muy presente en la campaña 22/23 a ojos del resto de equipos de la categoría de plata.

«Quiero devolver todo el cariño que he recibido estos días con trabajo y dedicación. Volver a casa después de tanto tiempo es un aliciente muy importante para mí y estoy muy satisfecho de regresar al CD Tenerife trece años después. Estoy convencido de que volveremos a vivir grandes momentos juntos. Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Heliodoro con la equipación blanquiazul de la próxima temporada», declaró Ángel para los medios oficiales del club tinerfeño.

La negociación

Desde febrero, en los micrófonos de Radio Club, el consejero responsable del área de fútbol Juan Guerrero, ya manifestó públicamente que Ángel jugaría en el CD Tenerife si el futbolista de 36 años quería. En las oficinas del Heliodoro Rodríguez López siempre han considerado este refuerzo clave de cara al proyecto 22/23, pero al mismo tiempo han tenido muy presente que estaban ante una operación altamente compleja.

En ella también ha participado activamente el máximo accionista de la entidad tinerfeña, José Miguel Garrido. El no conocer por entonces el margen salarial que tendría el club ha sido el principal obstáculo para cerrar el acuerdo y el paso del tiempo desde el mencionado mes de febrero no hacía otra cosa que despertar las dudas sobre si el fichaje llegaría a buen puerto. En la espera, el CD Tenerife no estuvo pasivo. Ángel Rodríguez no ha estado falto de otros pretendientes durante las últimas semanas, por lo que ha sido necesario una estrategia en la que ha participado el presidente Paulino Rivero y el nuevo director deportivo Mauro Pérez. Este segundo junto al entrenador Garitano siguen trabajando en reforzar la plantilla, con la idea de poner la guinda con Ángel, al que el nuevo técnico lo consideraba un refuerzo sobresaliente de cara a la capacidad goleadora del equipo.

En todo este proceso, dos actores han sido clave para que el tinerfeño vista finalmente la camiseta del CD Tenerife. Ricardo León, con el que ascendió a primera en el último gran hito del club, y Suso Santana, excapitán blanquiazul, leyenda de la entidad canaria y actualmente entrenador del juvenil división de honor. Las llamadas y mensajes de Ricardo y Suso fueron importantes para convencer al nuevo delantero blanquiazul del proyecto y la gran ambición que hay en el club para firmar en la 22/23 unos resultados sobresalientes con el ascenso en el punto de mira. También, el exjugador del RCD Mallorca conocía de primera mano la ilusión que despierta su llegada en la afición y el respaldo, cada vez mayor, que cuenta el club de cara a la nueva campaña.

Nuevo rol

Ángel Rodríguez se fue del CD Tenerife un oportunista goleador que estuvo a la sombra de Nino y Alejandro Alfaro en su última temporada como tinerfeñista y vuelve para liderar el frente de ataque del equipo de su tierra. Sabe lo que es ascender a Primera con club blanquiazul. Estuvo en la plantilla dirigida por José Luis Oltra en la campaña 08/09, junto a los ya mencionados Nino, Alfaro y a jugadores que dejaron su nombre en la historia tinerfeñista como Culebras, Sergio Aragoneses, Dani Kome o Ricardo León. Ese curso, el tinerfeño aprovechó los minutos que tuvo en los 33 partidos en los que participó para hacer un total de seis goles. Por aquel entonces era un suplente de lujo que sumó su acierto al de Nino, que firmó 29 tantos en liga y al de Alejandro Alfaro, que se fue hasta los 20.

Ahora le toca liderar una delantera en la que le espera con los brazos abiertos Enric Gallego. Un delantero alto, que domina el juego aéreo y que se puede complementar a la perfección con el recién llegado, ya que el canario destaca más allá de tener una gran capacidad para hacer gol por una gran movilidad y una sobresaliente lectura del juego. La mezcla entre un delantero más estático y otro que vaya al espacio parece ser la fórmula de salida del CD Tenerife de Asier Garitano.

Centenario

Con este movimiento el club da un paso al frente en uno de sus principales objetivos: recuperar el orgullo de pertenencia y tinerfeñizar la plantilla. Ángel ha disputado 108 encuentros oficiales con la camiseta tinerfeña, desde que debutó en el Heliodoro Rodríguez López el 15 de enero de 2006. Ahora el contador vuelve a caminar y el ariete vuelve con la intención de dejar su huella en la historia del club al que llegó desde la cantera.

[object Object]

El jugador tinerfeño Ángel Rodríguez abandonó el CD Tenerife cuando el equipo, dirigido entonces por José Luis Oltra, descendió de Primera División en la campaña 09/10. En aquel curso, sumó minutos en 24 partidos e hizo un gol. A partir de ahí ha militado en seis equipos, siendo un atacante reconocido tanto en Primera como en Segunda. Su primera parada fue el Elche CF, con el que jugó en liga 65 encuentros e hizo un total de 30 goles. En su posterior paso por el Levante UD tuvo menor peso. Su registro fue de tres tantos en 20 partidos. En la 14/15 formó parte de la plantilla de la SD Eibar y no vio portería. Lejos de desaparecer del mapa, su llegada al Real Zaragoza significó un antes y un después en su carrera. 74 partidos y 32 dianas, 21 de ellas en la campaña 16/17. Estos datos le llevaron a la máxima categoría del fútbol nacional, para formar parte del Getafe CF durante cuatro cursos. En el equipo ‘azulón’ se hizo un fijo en el once titular, sin bajar de los 30 partidos jugados por temporada. En su estancia en el equipo madrileño hizo un total de 36 tantos y ocho asistencias. Su última parada antes de volver al CD Tenerife fue el RCD Mallorca, también en Primera. Siguió contando con la confianza de los entrenadores. 29 partidos en su primera temporada en el club balear, en la 21/22, y 17 en la 22/23. En liga firmó cinco tantos y en Copa del Rey otros seis. Con el paso del tiempo, Ángel Rodríguez ha pasado de ser un oportunista del gol a considerarse un goleador que hace mejores a los que juegan junto a él en el frente de ataque. Ahora, vuelve a casa para cerrar el círculo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents