El CD Tenerife ha solicitado a la Real Sociedad la cesión de Roberto López Alcaide (Zaragoza, 2000), futbolista con contrato en vigor con el club donostiarra hasta junio de 2025. Ambas partes negocian en estos momentos el préstamo por un año del futbolista maño, que tiene una cláusula de 60 millones de euros en el cuadro txuri urdin. El versátil y polivalente profesional aragonés es la opción favorita de la dirección deportiva para la demarcación de mediocentro ofensivo, que sigue vacante después de concluír sin éxito las negociaciones con el codiciado Maikel Mesa, que firmó con el Real Zaragoza. En todo caso, ambos jugadores presentan características diferentes y en el club creen que Roberto se ajusta mejor al fútbol y sistema de Asier Garitano.

Internacional en distintas categorías con la selección española, entre ellas la Sub 21, Roberto López tiene mucho cartel y varios pretendientes. No obstante, el representativo se ha posicionado bien para firmar su adquisición, tras saldarse con éxito otras operaciones semejantes en años pretéritos con otros equipos potentes de Primera División, tales como el Sevilla, que dejaron muy conformes a futbolistas que también llegaron cedidos a la Isla como Iván Romero o Kike Salas. En el caso de éste último, hay esperanzas reales de repetir la experiencia y ampliarla por otro año más.

En cuanto a Roberto López, ha jugado este último curso en las filas del Mirandés a las órdenes de Joseba Etxeberria y ya ha pedido referencias sobre el club, el proyecto, el vestuario y el entorno blanquiazules. Sus dígitos han sido muy notables a lo largo de la campaña 22/23 y llegó a ser elegido mejor jugador de LaLiga Smartbank en el mes de diciembre. Lo hizo con el valor adicional de conseguirlo desde un equipo entonces candidato solo a la permanencia, que fue creciendo con el paso de las jornadas.

El centrocampista de 23 años y marcado corte ofensivo disputó en el club de Anduva un total de 2602 minutos de juego repartidos en 40 comparecencias ligueras y dos en la Copa del Rey, anotó un total de 8 goles y brindó cinco asistencias. Fue el segundo máximo artillero de los rojillos, solo por detrás de Raúl García.

En su vuelta a la Real iba a encontrarse con altísima competencia, con futbolistas de la talla de David Silva, Brais, Merino y Robert Navarro para la zona interior y con otros como Barrenetxea, Ali Cho, Oyarzabal y Take Kubo para las zonas más adelantadas de tres cuartos. López puede desenvolverse en diversas posiciones, gusta por su versatilidad y facilidad para el gol desde segunda línea. Y lo más importante, es una petición expresa del entrenador, Asier Garitano, que asiste con optimismo al proceso de reconfiguración de la plantilla con noticias tan felices como la renovación de Álex Corredera, que parecía quimérica y se cerró con éxito el pasado miércoles, como así informó EL DÍA.

Atendiendo al último mensaje emitido al respecto desde la presidencia, el club cerrará en torno a seis incorporaciones en esta ventana veraniega. Ya están selladas –a falta de anunciarse oficialmente– las de Tomeu Nadal para la portería y Fer Medrano para el lateral izquierdo. Aunque también se ha rubricado un compromiso por escrito con el mediapunta Álvaro Romero, crecen las opciones de que salga cedido hasta recuperar definitivamente su mejor nivel, lastrado por una grave lesión de la que se restablece satisfactoriamente.