Maikel Mesa se acerca al Real Zaragoza

El centrocampista lagunero, pretendido por el Tenerife, podría firmar con el club aragonés por las dos próximas temporadas después de desvincularse del Albacete

Maikel Mesa.

Maikel Mesa. / LaLiga

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Maikel Mesa va camino de vestir la próxima temporada de blanco y azul, pero no con el escudo del Tenerife en el uniforme, sino con el del Real Zaragoza. Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del club insular y ahora con ese cometido en el aragonés, se ha adelantado a los demás pretendientes y tiene encaminado el fichaje del centrocampista lagunero, que ya está de vacaciones después de haber finalizado la temporada el miércoles con la eliminación de su equipo, el Albacete, en las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División. Todo indica que repetirá en Segunda y que será local en La Romareda.

El acuerdo podría cerrarse con un contrato de dos años de duración y con unos ingresos que superarían los que habría percibido en el Tenerife durante tres cursos, que es lo que le ofrecían desde las oficinas del Rodríguez López.

En el caso de confirmarse, no se podrá producir el reencuentro entre Mauro Pérez, director deportivo de la entidad blanquiazul, y Maikel, quienes coincidieron durante gran parte del ejercicio 19/20 en el Albacete, cuando el mediocentro llegó al equipo manchego procedente de Las Palmas, a petición del dirigente tinerfeño.

Por números, Mesa, que cumplió el 4 de junio 32 años, destacó como uno de los mejores jugadores de la categoría en su puesto a lo largo de la temporada 2022/23. Sin contar sus actuaciones en el playoff, jugó 37 partidos de Liga –uno como suplente–, marcó ocho goles y repartió tres asistencias. El instinto y el poder de convicción de Cordero hicieron el resto para que se acercara a un Real Zaragoza que ya empieza a sentar las bases de su undécimo proyecto consecutivo en la Segunda División.

En su momento, no hace mucho, Mauro llegó a reconocer que Maikel era un jugador que sí entraba en sus planes. No quiso entrar en detalles, ya que era un futbolista con contrato con el Albacete, pero, en cierto modo, le abrió las puertas del club. «Es tinerfeño, tiene unos datos espectaculares, sobre todo esta temporada, y sí nos interesa», comentó el dirigente, que ya había dado a conocer su intención de tinerfeñizar al equipo con la incorporación a la plantilla de futbolistas de la Isla –de Canarias, en general– que habían hecho las maletas para desarrollar su profesión fuera de casa, como pasó con Maikel, que se formó en el Tenerife y el Laguna para iniciar muy pronto su aventura peninsular en el Osasuna, Racing de Ferrol, Mirandés y Nástic, equipo del que salió para fichar por la UDLas Palmas en 2018. En su etapa como amarillo vivió una cesión al Albacete, club que se hizo con sus derechos el verano pasado con un contrato de un año de duración. Ahora, en cuestión días, quedará libre para firmar con otro equipo, seguramente, con el Zaragoza.

Suscríbete para seguir leyendo