CD Tenerife

El CD Tenerife logra igualar el tope salarial de la temporada pasada

El club completa las gestiones correspondientes para elevar su techo de gasto y mejorar su posición en diversas operaciones de mercado

Samuel Gómez, Paulino Rivero, Javier Tebas y Santiago Pozas, en la sede de LaLiga.

Samuel Gómez, Paulino Rivero, Javier Tebas y Santiago Pozas, en la sede de LaLiga. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

La mejor noticia posible. El CD Tenerife ha remitido a LaLiga la documentación precisa para elevar su tope salarial y obtener la autorización correspondiente para gastar en su plantilla deportiva al menos la misma cantidad que durante el curso pasado: 10,056 millones de euros, según datos oficiales. Esta cifra aún podría verse incrementada en el tiempo que falta para el comienzo de la nueva temporada, previsto para el 12 de agosto, si bien el mercado seguirá abierto hasta fin de mes.

El incremento del techo de gasto era una de las obsesiones de la nueva dirección blanquiazul. De hecho, tanto el presidente Paulino Rivero como el máximo accionista de la institución, José Miguel Garrido, empeñaron su palabra y se comprometieron a hacer todo lo posible por que el Tenerife pudiese competir en igualdad de condiciones con la mayoría de equipos de la competición. Eso sí, en evidente desventaja respecto a los tres caídos de Primera División (RCD Espanyol, Elche y Real Valladolid), que contarán con la bonificación que la competición otorga a los descendidos en el año de su regreso a Segunda.

Descartada al menos hasta el mes de diciembre la vía de la ampliación de capital, la cúpula blanquiazul ha tenido que recurrir a los patrocinios para elevar su tope. Buena parte de los compromisos con las empresas que se sumarán al carro blanquiazul se logró durante el encuentro celebrado recientemente en una bodega del norte de la Isla;y a ellos se sumarán otros suscritos recientemente desde la presidencia y la dirección general. Uno de los grandes bastiones de la nueva etapa será la relación de colaboración con Caixabank, esgrimen fuentes de la directiva.

La previsión de un incremento notable en el número de abonados, los registros de afluencia de espectadores en el segmento final de la última temporada y sobre todo los acuerdos con empresas han dado un estirón relevante en el tope salarial, acercándolo al de otros históricos de la categoría que estaban acelerando por los fichajes codiciados por el grueso de equipos de Segunda División. La preocupación ya había aparecido en los despachos blanquiazules, como así consignó en numerosas entrevistas el director deportivo del club, Mauro Pérez, quien se refirió abiertamente a la posibilidad de tener que enfrentarse a la construcción de una plantilla con muchos menos recursos que su antecesor en el cargo, Juan Carlos Cordero.

Ahora, el paisaje es diferente. Sorteado con éxito el primer obstáculo del verano y confirmada esta noticia en la reunión del consejo de administración que tuvo lugar la semana pasada –en ella también se aprobaron las fechas de presentación de Asier Garitano, el lanzamiento de la venta de abonos, el spot promocional y el nombramiento del Defensor del Abonado–, ahora corresponde a la comisión deportiva decidir en qué emplea los recursos disponibles en la caja de caudales. Hay dos caminos: dedicar buena parte del dinero disponible en ir a por un fichaje de referencia, del tipo Ángel; o concentrarlo en diferentes operaciones.

Suscríbete para seguir leyendo