CD Tenerife

Así quedará configurado el cuerpo técnico de Asier Garitano en el CD Tenerife 23/24

El técnico guipuzcoano prevé venir con tres ayudantes, entre ellos el preparador de porteros Queco Piña

Asier Garitano.

Asier Garitano. / Efe

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife prevé anunciar el lunes la contratación de Asier Garitano Aguirrezabal (Vergara, Guipúzcoa, 1969) como nuevo técnico del representativo; y junto a él, también los fichajes de los ayudantes que ha elegido para iniciar esta nueva singladura en los banquillos. Finalmente serán tres los auxiliares que se desplacen junto al profesional vasco para emprender una etapa que tendrá por fecha de inicio el 5 de julio, día en el que comenzarán los chequeos médicos y las sesiones de entrenamiento. No obstante, desde hace algunas fechas Garitano y la comisión deportiva ya trabajan en asuntos relacionados con los deberes fijados a los jugadores durante su periodo de asueto, el calendario de amistosos o la concentración veraniega que el equipo realizará en la Costa Blanca.

Junto a Garitano, vendrán tres hombres de su entera confianza. El fichaje más llamativo quizá sea el de Queco Piña, exportero profesional que visitó durante su etapa como futbolista en varias ocasiones el Heliodoro Rodríguez; y que ahora ejercerá como local en el coliseo capitalino. Con una amplia experiencia como cancerbero en equipos como el Racing de Ferrol, la Ponferradina, el Leganés o el Huesca, el coruñés se ocupará de una parcela tan específica como la preparación de porteros. Ya ha ejercido este mismo cargo precisamente a las órdenes de Garitano en el club de Butarque.

El segundo entrenador será con casi total seguridad Pedro Hernández, quien ha firmado hasta tres etapas diferentes en el CD Leganés y además formó parte durante casi años del equipo de ojeadores del Real Madrid durante la estadía en el banquillo del primer equipo de Zinedine Zidane. También ha trabajado con otros preparadores de la talla de Mauricio Pellegrino.

En la preparación física, no hay dudas. Garitano se trae a su mano derecha, Miguel Pérez (Binéfar, 1985), hombre de largo recorrido en el fútbol profesional de Primera y Segunda División. Formado en INEF, comenzó su carrera en el Juvenil C del CD Leganés, club que ha tenido un papel protagonista en su evolución. Tras promocionar al filial pepinero, la llegada de Asier Garitano supuso una oportunidad de oro para el aragonés, que pasó a engrosar el cuerpo técnico del primer equipo. A partir de ahí fue partícipe de dos ascensos, uno de ellos con destino Primera.

Tal fue la relación que tejió con Garitano que le llamó para ir a la Real Sociedad. Al ser destituidos ambos, Pérez optó por tomarse un tiempo sabático que quedó interrumpido para acompañar a Asier en el Deportivo Alavés. Hombre metódico y amigo de la disciplina, ahora aterrizará en el Heliodoro para cumplir con el reto planteado por la propiedad y el consejo de administración: armar un Tenerife competitivo y aspirante.

Tal y como avanzó EL DÍA, el compromiso del sucesor de Ramis y de su equipo de trabajo será por una temporada, susceptible de quedar renovado por más tiempo pero sin cláusulas que hipotequen a ninguna de las partes. Fuentes próximas al entrenador aseguran que el anuncio de su contratación se hará el lunes, en la fecha prevista por el CDTenerife, pero su presentación podría retrasarse unos días más. Lo que garantizan es su ilusión máxima y que ya está trabajando.