Iván Romero se acerca al Getafe

El club azulón está dispuesto a pagar traspaso y garantizarse la contratación de una de las revelaciones del año en Segunda

Iván Romero, en un momento del partido ante la UD Las Palmas en el Heliodoro.

Iván Romero, en un momento del partido ante la UD Las Palmas en el Heliodoro. / C. Lauritsen

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Mientras se debate entre la permanencia o el descenso, un club de la solvencia económica del Getafe CFva a la caza de una de las grandes revelaciones del año en Segunda División, el ahora blanquiazul Iván Romero de Ávila (La Solana, 2001). Los informes que descansan en los despachos del equipo madrileño son inmejorables y apuntan a la conveniencia de hacer un esfuerzo por ficharle. De hecho, en el club del Coliseum Alfonso Pérez no contemplan una cesión, sino van en serio en busca de la compra definitiva de sus derechos federativos.

La operación depende del sí del jugador y sus agentes, así como de la respuesta afirmativa del Sevilla, que no le encontró acomodo en su plantilla para este curso lleno de vaivenes en el cuadro hispalense y tampoco se lo garantiza para el ejercicio venidero, para el cual tienen en Nervión la previsión de hacer varios movimientos en la parcela ofensiva.

Romero ha cuajado un curso excepcional con el Tenerife. Lo había empezado con minutos en la máxima categoría de la mano del club hispalense y desde que aterrizó en el representativo fue bosquejando una trayectoria de prestaciones crecientes, influencia alcista en el funcionamiento colectivo y una actitud y comportamiento intachables, como así le ha reconocido en público Luis Miguel Ramis. A las órdenes del técnico tarraconense se ha convertido en una de las piezas más utilizadas del plantel; y recientemente en una entrevista en EL DÍA dejaba abierta la posibilidad de su continuidad en la Isla por un segundo año.

«No cierro las puertas al Tenerife. Para nada. Es el club que apostó por mí, me quiso en forma de cesión, lo he jugado todo, la afición ha estado conmigo muy bien y el club se ha portado genial en todos los aspectos...», explicitaba el talentoso atacante de La Solana.

No obstante, a estas alturas del mes de mayo el optimismo es nulo en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López en relación a la posible continuidad de Romero, asunto que sí llegó a abordarse en las distintas conversaciones bilaterales abiertas con el Sevilla por parte del consejero responsable del área deportiva, Juan Guerrero. Lo que en un principio podía parecer una opción factible –sobre todo por el grado de satisfacción del futbolista con su primer año de cesión– ya más bien parece un milagro. A falta de solo un partido para completar su primera experiencia en Segunda, ya son multitud los clubes que han preguntado por la situación deIván y han tocado a las puertas de su representante. Eso sí, ninguno con el empeño y la insistencia del Getafe, que se ha presentado en el Pizjuán con la voluntad de sustanciar un traspaso que le permitiría quedarse definitivamente con Romero y ahuyentar a la competencia, que no deja de crecer.

Es posible que el jugador espere unos días para tomar una decisión definitiva, sobre todo por dilucidar si su eventual contratación por parte de los azulones sería para jugar en Primera o Segunda. Pero el contrato sería de larga duración y sus emolumentos, muy notables. Dicho de otro modo, un definitivo portazo a cualquier ilusión que pudiera concebir el representativo, aunque las fuentes consultadas a este respecto aseguran en el Tenerife que «hay que esperar». Entretanto, en el club insular se han activado otras opciones para reforzar la posición de Iván, que ha demostrado pericia y solvencia para adaptarse casi a cualquier rol en el frente de ataque.

Romero, quien no pudo despedirse del Heliodoro el pasado sábado por unas molestias que no remiten, es duda también para el compromiso que cerrará la temporada el viernes en LaRomareda. En todo caso, podrá irse del representativo con un balance excelso:2.359 minutos de competición en liga, 34 partidos ligueros disputados, 28 titularidades y seis dianas.

Entretanto, en el club sí mantienen la fe con el otro de los futbolistas cedidos por el Sevilla para este curso. Como ya publicó este periódico, la previsión de los jerarcas blanquiazules es que Kike Salas –sí fue titular contra el Burgos en el último choque del curso en el Heliodoro– haga pretemporada con el Sevilla y luego pueda salir cedido. Aunque esta segunda parte de la ecuación es todavía una incógnita y está lejos de despejarse, el Tenerife quiere ganarse una posición preferencial por si Salas saliera de nuevo a préstamo.