Ramis dice adiós al CD Tenerife: "Esta es mi casa"

La institución entrega la distición 'Leyenda del CDT' antes de su último partido en el Heliodoro

Ramis dice adiós al CD Tenerife

H. U. D.

"Seguiré viniendo, esta es mi casa". Son las palabras con las que el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, se despide de la Isla, de la afición y del club, al que además no descarta regresar en un futuro.

Así lo ha expresado el míster en un video publicado por el representativo a través de sus redes y que además sirven para informar de que Ramis, al que aún le quedan dos partidos más en el banquillo para teminar su etapa, ha sido reconocido con la categoría de Leyenda del CDT.

La institución tinerfeñista reconoce así la dilatada y fructífera trayectoria al frente de la dirección técnica del primer equipo, durante los últimos 30 meses. Una andadura que quedará materializada, al cierre del presente curso, con la dirección de 124 partidos oficiales, cifra que le sitúa en la segunda posición del ranking de entrenadores del CD Tenerife en competiciones nacionales.

Además, esta etapa como técnico se vio precedida de una anterior como futbolista, entre 1994 y 1996, con 69 encuentros jugados (60 del campeonato de Liga de Primera División y nueve de la Copa SM el Rey). Dentro de este periplo sobresale su concurso en la segunda clasificación para la Copa de la UEFA (1996), teniendo como entrenador al alemán Jupp Heynckes.

El anuncio coincide con la cercanía del último partido de Ramis en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López este sábado frente al Burgos. Tal y como sucediera el pasado martes con Carlos Ruiz, el video de Ramis se ha respondido por multitud de mensajes de apoyo al técnico por parte de los aficionados.