Rubén Díez no piensa en volver al CD Tenerife

El equipo ya conoce las intenciones del castellonense, que preferiría seguir en el Deportivo u optar por una nueva cesión

Rubén Díez, durante la concentración veraniega en Pinatar Arena.

Rubén Díez, durante la concentración veraniega en Pinatar Arena. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Al menos sobre el papel, el CD Tenerife tiene en nómina para la próxima temporada a Rubén Díez Adán (Castellón, 1993). Fue una de las apuestas de Juan Carlos Cordero para la temporada 2021/22, pero en su primer año en la Isla no tuvo el protagonismo deseado y al verano siguiente salió con rumbo al Deportivo de LaCoruña, donde jugará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. En teoría, ha de volver y podría ser una de las piezas con las que cuente el nuevo técnico del representativo, Asier Garitano; la realidad es otra bien distinta.

En el club blanquiazul ya saben que las opciones de que Díez se quede son ínfimas. No por que disguste al sucesor de Ramis o por la previsión de que vayan a venir durante el verano nuevos futbolistas para su demarcación;es que Rubén ni se lo plantea. La experiencia en el club fue tan amarga para el castellonense que su entorno profesional tan solo contempla dos opciones cuando se reabra nuevamente el mercado: quedarse en La Coruña, escenario que cobra fuerza si el Dépor logra el ascenso a Segunda;o buscar una nueva experiencia también a préstamo.

El atacante levantino no quedó nada satisfecho con el trato que recibió en el Tenerife en los meses previos a su partida. Fue convocado por Luis Miguel Ramis para la concentración estival en San Pedro del Pinatar, pero nunca se sintió uno más en la plantilla ni se vio valorado por sus superiores. Aunque llegó a tener minutos en alguno de los amistosos veraniegos, la decisión de prescindir de sus servicios fue siempre irrevocable por parte del cuadro técnico blanquiazul; y finalmente su salida se sustanció cuando el acuerdo fue pleno con el Deportivo.

Llegados a este punto, Rubén está plenamente centrado en lograr el ascenso a Segunda División con el cuadro de Riazor. En una semana de gran ebullición por el interés en Rubén de la Barrera para reemplazar en el banquillo coruñés a Óscar Cano, sentenciado por sus malos guarismos y trayectoria, en la histórica entidad gallega sueñan con el cambio de categoría en el marco de los playoff, próximos a comenzar en cuestión de un par de semanas.

En cuanto al Tenerife, saben en las oficinas del Heliodoro que Díez está en nómina y habrán de tratarle como a uno más. Esa era la perspectiva inicial cuando tomaron posesión los nuevos gestores y se produjo el cambio en la propiedad, pero los primeros sondeos efectuados con el entorno de Díez apuntan a su salida. Desde la agencia de representación del jugador confirman que es casi imposible que sea partícipe de la plantilla y proyecto 23/24 del Tenerife; y ahora mismo supeditan cualquier movimiento futuro al éxito en la promoción del Deportivo. Eso sí, en caso de ascenso habría que negociar y buscaría el representativo la opción de un traspaso. Más que nada, porque existe el deseo de recuperar la inversión realizada cuando a Díez se le trajo del Castellón, club con el que había despuntado en Segunda y Segunda B.

Dígitos

Díez Adán contabilizó más de 1.000 minutos en su primer curso en el representativo, repartidos en 13 comparecencias oficiales y con seis titularidades.Además, llegó a marcar un gol (en el partido en casa contra el Real Oviedo). No obstante, su cuota de protagonismo fue decayendo y, llegado al verano, su permanencia con Ramis se convirtió en una opción inviable. El tarraconense no contaba con sus servicios, así que hubo que buscarle una cesión. Descartada la posibilidad de ir al extranjero, el Deportivo apareció en escena.

Con el conjunto coruñés, Díez ha recuperado la sonrisa y vuelve a sentirse protagonista.Indiscutible en las alineaciones, ha firmado 33 partidos jugados, 28 de ellos desde la alineación titular. Su cuota de minutos duplica la que tuvo en el Tenerife (va por 2.500’) y ha anotado tres dianas. En poco tiempo se ha convertido en uno de los futbolistas más apreciados por la afición de Riazor y su continuidad es una opción que gana enteros. Siempre y cuando el Dépor ascienda.