Rivero elogia a Asier Garitano

«Las referencias indirectas y obtenidas a través de futbolistas destacan su experiencia en ascensos, compromiso y ganas de trabajar» l> La venta de abonos, muy pronto

Rivero elogia a Asier Garitano | CD TENERIFE

Rivero elogia a Asier Garitano | CD TENERIFE / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Primeras y muy elogiosas referencias públicas del presidente del CD Tenerife sobre Asier Garitano, el hombre elegido para pilotar los designios del banquillo blanquiazul para la próxima temporada. Después de la información avanzada por EL DÍA el pasado domingo, el dirigente tinerfeñista no tuvo reparos en hablar ayer del profesional vasco, llamado a ser el sucesor de Luis Miguel Ramis, y destacó los valores que le convertirían en un buen recambio para el tarraconense.

«Todo el mundo con el que se ha hablado, las referencias indirectas y el testimonio de los jugadores que han sido partícipes de las plantillas de Garitano le valoran muy bien; y se destaca su experiencia en ascensos, su compromiso y sus ganas de trabajar», enfatizó el presidente.

Obviamente por respeto a Ramis no quiso confirmar el acuerdo con Garitano, sí «las negociaciones y aproximaciones» abiertas con el propósito de presentar al técnico del proyecto 2023/24 «al día siguiente de que acabe esta temporada», apostilló, corroborando así la fecha del 29 de mayo que también avanzó este periódico. «Hasta entonces no habrá ningún anuncio que hagamos nosotros oficialmente», adujo el mandatario isleño.

Rivero elogia a Asier Garitano

Rivero elogia a Asier Garitano / M. Daswani

Antes, y con respecto al curso actual, aseveró que «toca esperar a las tres jornadas que faltan» pero el balance no es positivo ni tampoco el esperado. Recordó Paulino que el gran objetivo de esta campaña era «estar peleando por los puestos del playoff», que ahora el representativo ve demasiado lejos y sin la puntuación necesaria para alcanzarlos. Sí puso el acento en la conveniencia «de acabar lo más arriba posible» para así garantizar unos mayores ingresos audiovisuales, «que se determinan en función de la clasificación final», puntualizó.

Rivero hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con empresas que colaboran con el Tenerife y otras que están en disposición de hacerlo. «De lo que se trata es que veamos qué cosas podríamos hacer en el futuro para buscar una colaboración que puedan rentabilizar las empresas y sean beneficiosas para el club», comentó en la reunión, que tuvo lugar en las bodegas El Monje.

Rivero elogia a Asier Garitano

Rivero elogia a Asier Garitano / M. Daswani

También en clave de futuro, esgrimió Rivero que harán falta pocos refuerzos para complementar una plantilla que mantendrá el bloque. «Lo importante es que contamos con una buena estructura de base. La dirección deportiva está trabajando para mejorar esa buena base en determinados puestos, para así hacer crecer la competitividad del equipo», comentó el presidente, quien dio a entender que está ya preparada la campaña de abonos correspondiente al curso venidero, sin dar más detalles sobre la misma.

En las palabras que dirigió al empresariado, defendió su intención de ensanchar el tinerfeñismo y sumar más apoyos. Por varios motivos, pero también porque una mayor implicación de los agentes privados permitirá incrementar el tope salarial que LaLiga le tiene asignado al representativo. «Queremos un CD Tenerife de puertas abiertas, que esté conectado con nuestra sociedad. Queremos estar cerca de nuestros abonados, aficionados, peñas y por supuesto con el mundo empresarial. El principal motivo de este encuentro es agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores, que se han publicitado a través del CD Tenerife, por su fidelidad durante mucho tiempo. Por otro lado, hay muchas empresas y empresarios presentes que hasta ahora no han tenido colaboración con el CD Tenerife. Y queremos explicar qué podríamos hacer de cara al futuro para una colaboración recíproca y que sea beneficiosa para todos», resumió.

Suscríbete para seguir leyendo