Rivero trabaja en reformular los Estatutos del CD Tenerife

La directiva blanquiazul prevé crear la figura del Defensor del Accionista y que el cargo tenga una vigencia de dos a cuatro años

El consejo de administración del club, durante una reunión con todos sus miembros.

El consejo de administración del club, durante una reunión con todos sus miembros. / CDT

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El consejo de administración del CD Tenerife trabaja en reformular los Estatutos de la sociedad, que se han mantenido prácticamente inalterados durante los últimos tiempos. Uno de los propósitos de la nueva redacción de este documento, nuclear en la vida de la sociedad blanquiazul, tiene que ver con la intención de nombrar a un Defensor del Accionista o del Abonado. La creación de esta figura fue anunciada por el presidente, Paulino Rivero, en su discurso de investidura del pasado mes de diciembre; y le fue confirmada esta misma semana a los representantes del colectivo Pequeños Accionistas en la reunión que mantuvieron el pasado lunes con el máximo mandatario del club.

Según ha podido saber EL DÍA, la intención de la directiva es que la persona que ocupe el cargo sea un reconocido tinerfeñista, con una larga y gran vinculación con el club, que sea valorado por el conjunto de la afición y pueda representar sus intereses. Será condición indispensable que no tenga relación con ninguno de los componentes del consejo de administración, órgano al cual podrá manifestar sus discrepancias, preocupaciones o sugerencias.

El cargo tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos, fijándose como tope un cuatrienio, para que así la figura del Defensor pueda ser rotatoria y puedan desempeñar sus funciones distintos aficionados blanquiazules a lo largo de los próximos tiempos. El colectivo de representación de las minorías, cuyo portavoz en las últimas juntas ha sido José Luis Hernández, entregó esta semana una batería de propuestas a Rivero, quien recibió a este grupo en compañía del adjunto a su presidencia, Juan Galarza.

En un comunicado, el colectivo agradeció «el talante y el trato» recibido; y en el afán de maniobrar con «máxima transparencia» ante sus afiliados y accionistas representados, quiso detallar ayer cuál fue la respuesta que recibieron por parte del club. Durante la reunión, plantearon al Tenerife «que sería importante tener en cuenta la opinión de los accionistas minoritarios en este proceso de cambios que vive la institución». Rivero les respondió que «comparte esta idea y su intención es gobernar para todos, sin excepción».

«También fueron satisfechas nuestras dudas sobre el arreglo de los baños, reivindicación que hemos realizado en varias ocasiones y creemos imprescindible; nos trasladaron que se prevé cambiar el convenio con el Cabildo para el uso del Heliodoro y así poder utilizar al completo la instalación; y en cuanto a la política de cantera, van a comenzar a firmar convenios con clubes de la geografía insular en próximas semanas, lo cual aplaudimos, aunque nos parece insuficiente medida para mejorar resultados», apunta el colectivo.

[object Object]

El CD Tenerife trabaja en su campaña de venta de abonos con la previsión de «igualar o reducir» los precios, según detalló el presidente de la entidad, Paulino Rivero, a los representantes del colectivo Pequeños Accionistas en su encuentro del pasado lunes en las oficinas del Heliodoro. El objetivo es incrementar el número de fieles que acuden a los partidos del equipo blanquiazul en casa, les trasladó el máximo dirigente de la sociedad. Ayer, en los medios oficiales del club, indicó Rivero que uno de los propósitos de la institución es acercarse «a los sectores» que no conocen el Heliodoro o tienen por costumbre visitarlo cada vez que el Tenerife juega en casa. El director general del club, Santiago Pozas, ya se había pronunciado en esta línea y había explicitado que estaban trabajando en la idea del spot promocional, así como en otras cuestiones relativas a una ambiciosa campaña para elevar la cifra de abonados y, por consiguiente, para incrementar el tope salarial que LaLiga asigne al Tenerife. Rivero asegura que está «con la misma ilusión del primer día». De Ramis, aseveró que ha sido «un caballero»; y de Mauro, que le gusta como director deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo