Durante las últimas semanas han estado surgiendo informaciones que apuntan a que el jugador Maikel Mesa podría incorporarse a las filas del CD Tenerife la próxima temporada.

Aunque por el momento desde el Club no se ha confirmado esta opción, entre los argumentos esgrimidos se encuentra que el propio director deportivo blanquiazul, Mauro Pérez, anunció durante su incoporación que entre sus retos se encuentra "tinerfeñizar" la plantilla.

De hecho, durante la rueda de prensa de este miércoles de Pérez al ser cuestionado sobre este asunto defendió que la incorporación de Mesa cumple con los requisitos de su objetivo.

Varios son los nombres de futbolistas nacidos en la Isla que han sonado para fomar parte del equipo, desde Ayoze Pérez a Ángel Rodríguez. El último de ellos que ha saltado a la palestra es Maikel Mesa, delantero de la Isla que militara recientemente en la UD Las Palmas.

No obstante, entre la parroquia local esta posibilidad no ha sentado demasiado bien. El tinerfeño, actualmente en el Albacete, ha sido objeto de polémicas durante los últimos años por determinadas declaraciones que no sentaron bien a los aficionados.

Entre los episodios más cuestionados se encuentra la celebración de un penalty que transformó Mesa en un derbi amistoso sin público en el Heliodoro Rodríguez López señalando al escudo del máximo rival. Al respecto también se pronunció el director deportivo, que restó importancia a este gesto y defendió que en general cuando un jugador defiende los colores de un equipo es normal que los celebre. "Me gusta que celebre los goles de su equipo", sentenció.

Pero más allá de eso, entre los aficionados blanquiazules también se alzan voces en defensa del jugador, al entender que si vistiese la elástica del CD Tenerife merece el apoyo de la grada, máxime cuando el propio futbolista parece estar interesado.