Mauro Pérez presentará al nuevo técnico el día después de que acabe LaLiga

El director deportivo confía en que el tinerfeñismo dé a Ramis la despedida que merece

El director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez.

El director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez, compareció ayer para testimoniar la gratitud del club al entrenador saliente, Luis Miguel Ramis, que afronta sus últimas cinco jornadas al frente del representativo y anunció la semana pasada que no renovará su contrato. De paso, subrayó que tienen "una idea clara" respecto al perfil de entrenador que han de buscar, descartó que esté cerrado un acuerdo con ninguno de los posibles recambios para el profesional tarraconense y sugirió que no van a proponer "un cambio radical" respecto a la idea del todavía técnico blanquiazul. Así pues, cabe supone que el estilo del sucesor de Ramis será semejante al suyo.

Pérez comenzó su intervención con el agradecimiento "al míster por todo el trabajo que ha hecho por el club" y recordó que dejó al club "a ocho minutos del ascenso a Primera" la temporada pasada. También dejó claro que "tiene las puertas abiertas a la que es su casa" y recordó que es el segundo técnico de la historia blanquiazul con más comparecencias oficiales. "Ante la decisión que ha tomado, por entender que ha acabado un ciclo y busca otros retos, toca agradecer el trabajo realizado y esperar que se le dé el apoyo y el trato que merece en los tres últimos partidos en casa. Confio en que se le despida como corresponde", matizó.

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfQu\u00e9 te parecer\u00eda que el CD Tenerife fichara a Maikel Mesa?","id":"86517881"}}

Mauro añadió que el Tenerife está por encima de las personas y seguirá adelante. Fue uno de sus mensajes más contundentes durante una comparecencia de media hora, en la que desarrolló cómo será el proceso de búsqueda de un entrenador. "Nos tenemos que poner manos a la obra y entendemos que hay una serie de técnicos que pueden ser válidos para el club", adujo. Entre otros, admitió que están "los que se han publicado", en alusión a Asier Garitano y Jon Pérez Bolo. A renglón seguido, se comprometió a que habrá relevo "para el día después de la última jornada de liga".

"Tenemos que encontrar un perfil de entrenador que no suponga un cambio radical, porque tenemos una plantilla con una base hecha, un trabajo de atrás y que vamos a mantener. Pero sí tenemos que darle distintos matices, así que por ahí irán los tiros", remarcó al preguntársele por el técnico de la campaña 2023/24.

Suscríbete para seguir leyendo