La decisión final es inminente

El club ofrecerá a su nuevo entrenador un contrato con cláusula de salida al cierre del primer año y en función de objetivos | Garitano, el candidato preferido por Garrido

Asier Garitano, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Asier Garitano, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. / E.D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife confía en cerrar esta semana el proceso de selección del entrenador que reemplazará a Luis Miguel Ramis una vez concluya la presente temporada. La comisión deportiva blanquiazul se ha entrevistado hasta con cuatro candidatos, cuyo nombre ya ha trascendido: Asier Garitano, que sigue siendo el mejor ubicado en las preferencias del club y es el favorito del máximo accionista; Jon Pérez Bolo, Juan Carlos Carcedo y Julián Calero.

Una vez obtenida la suficiente información respecto a todos los aspirantes al cargo y tras constatar cuál es su predisposición a venir e incorporarse al proyecto, el club podría tomar una decisión final hoy mismo. Del proceso participa José Miguel Garrido, quien tendrá la última palabra; así como el consejero responsable del área, Juan Guerrero; el nuevo director deportivo, Mauro Pérez; y el director general, Santiago Pozas, encargado de la redacción del contrato que formalizará el acuerdo final.

El club prevé ofrecer al profesional elegido un contrato por más de una temporada, pero con cláusula de salida al cierre del primer curso en caso de no lograrse los objetivos deportivos previstos. Ésta es una fórmula que ya es habitual en el proceder del Tenerife desde el desembarco de nuevos gestores; y que ya se aplicó en la redacción del acuerdo con Mauro Pérez, quien rubricaba recientemnete un compromiso por tres campañas con opción de ruptura unilateral del contrato (por parte del club) en caso de que el equipo no se clasifique entre los ocho primeros en el ejercicio 2023/24.

Garitano sigue siendo la opción favorita por varios motivos, pero sobre todo tres: su acreditada solvencia en Primera y Segunda División; su conocimiento de la competición de plata y su ambición por regresar a los banquillos después de haber desestimado varias propuestas, como él mismo reconocía la semana pasada en su última comparecencia pública. En una entrevista en el programa vasco Kiroleros, el ex de Leganés y Real Sociedad, entre otros clubes, reconocía que ha tenido opciones para volver y que ahora tiene «la intuición» de que sí van a darse todos los condicionantes para ponerse al frente de un banquillo profesional. En Primera es difícil, sugirió; pero en Segunda sí podría tener mercado y tiene él la voluntad de comprometerse con un club «que tenga buenos hábitos, se pueda mejorar lo que ya han hecho, cuente con buenas instalaciones» y le motive a retomar su carrera.

En las últimas fechas ha tomado vuelo la opción Carcedo, por el buen pálpito que ha ofrecido al club en las conversaciones que ha mantenido con el consejero Guerrero. Además, ofrece un perfil no tan similar al de Ramis.

En todo caso, la vertiente por la que se han decantado los gestores blanquiazules tiene que ver con explorar técnicos con un manual de estilo semejante al del actual entrenador, por cuanto existe la firme voluntad de mantener el bloque (de 13 o 14 futbolistas) y hacer un escaso número de incorporaciones, entre cinco o seis más, tal y como ayer apuntó EL DÍA.

Suscríbete para seguir leyendo