Enric Gallego renueva con el CD Tenerife por una temporada de forma automática

El delantero barcelonés ha sido el gran protagonista de los dos últimos derbis ante la UD Las Palmas

Enric Gallego.

Enric Gallego. / Carsten W. Lauritsen

El futbolista del CD Tenerife Enric Gallego continuará la próxima temporada 2023-2024 en el conjunto blanquiazul, tras prolongar su contrato de forma automática, al haber cumplido la cláusula para hacer efectiva dicha renovación por número de partidos disputados.

El delantero catalán ha manifestado a los medios oficiales de la entidad su felicidad por seguir un año más en el conjunto tinerfeño.

"Siempre he dicho que estoy muy feliz aquí, y agradecido a la afición y al cuerpo técnico, que siempre ha confiado en mí. Tengo la misma ilusión que el primer día que llegué", ha asegurado.

Desde que hace menos de dos años se enfundara la camiseta del equipo blanquiazul por primera vez, Enric Gallego ha sumado a sus registros 21 goles en competiciones oficiales, repartidos en las temporadas 2021-2022 (12 aciertos) y 2022-2023 (nueve dianas, hasta el momento).

El delantero barcelonés ha sido el gran protagonista de dos de los últimos derbis ante la UD Las Palmas, la temporada anterior en el 'play-off' de ascenso en Gran Canaria con sus dos goles (1-2), y el pasado 18 de marzo pasado, con otro doblete en la goleada blanquiazul (4-1), y un primer tanto a los 15 segundos de juego.

Tras la renovación de Enric Gallego, el consejero deportivo del club, Juan Guerrero, ha manifestado su deseo de que el veterano delantero, de 36 años, "se retire en el Tenerife".

El dirigente andaluz ha anunciado que los meses de abril y mayo son "muy importantes" para la configuración de la plantilla blanquiazul ante la próxima temporada, y una vez termine el presente campeonato "empezarán a llegar los fichajes poco a poco".