Piden a Paulino Rivero la creación del defensor del abonado y accionista

| e.d.

| e.d. / El Día

El colectivo Pequeños Accionistas, que aunó la representación de más de 200 simpatizantes blanquiazules en la última Junta General del CD Tenerife, recordó ayer a Paulino Rivero su promesa –aún no cumplida– de crear la figura del Defensor del Abonado (o del Accionista) a lo largo del mandato del actual consejo de administración.

En un comunicado hecho público a primera hora de la mañana, este grupo de aficionados pidió que se tenga en cuenta «a las minorías» en los procesos de decisión sobre el representativo.

De paso, mostró cierta preocupación ante las recientes declaraciones del recién nombrado director deportivo, Mauro Pérez, que apuntó a un posible recorte en el tope salarial previsto para el próximo curso. Cree Pequeños Accionistas que esta afirmación «contraviene» lo expresado por los gestores blanquiazules y concretamente por su primer accionista, José Miguel Garrido, que había prometido un incremento del margen para fichar y armar un Tenerife «fiable, competitivo y solvente», como pide este colectivo.

En uno de los siete puntos de los que consta su comunicado, esta formación presente en las últimas asambleas del club arremete contra Miguel Concepción y con su «afán monetizador» en la venta de sus acciones, que sirvieron «a sus intereses personales antes que a los del CD Tenerife».