La cláusula de Jeremy Mellot se reduce a 1,5 millones de euros

Dos alternativas para el club: negociar una nueva renovación

o plantearse el traspaso del francés en la ventana estival

Mellot celebra un gol con el representativo. | | CD TENERIFE

Mellot celebra un gol con el representativo. | | CD TENERIFE / M. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Vuelco importante en la situación de Jeremy Mellot. La última renovación de su contrato con el CD Tenerife, suscrita por Juan Carlos Cordero, reduce su cláusula de rescisión a 1,5 millones de euros y abre la puerta a su posible venta a este precio durante la próxima ventana estival. El jugador francés vio ampliarse su contrato hasta junio de 2025 con el representativo, pero a cambio su agente planteó esta reducción ostensible de su tasación ante terceros.

La nueva situación contractual del galo sitúa al club presidido por Paulino Rivero ante una difícil disyuntiva: abrir un nuevo proceso de extensión de contrato e incremento de los emolumentos del zaguero, con lo cual podría plantearse volver a su multimillonaria cláusula de rescisión original (que se multiplicaba en caso de ascenso); o plantearse su traspaso durante la próxima ventana veraniega.

La salida de Mellot, que tiene la intención de progresar e incluso un abanico amplio de pretendientes en España y en el extranjero, podría facultar al Tenerife para disponer de un límite salarial semejante al del curso pasado. Esta misma semana, en entrevista publicada por EL DÍA, el nuevo director deportivo dejaba entrever que el tope del club podría verse mermado por dos motivos fundamentales: la peor clasificación liguera, en virtud de la cual se hace el reparto de derechos audiovisuales; y la no previsión de ventas, cuando en cursos anteriores sí se habían sustanciado traspasos como los de Bryan Acosta, Luis Milla o más recientemente Shaq Moore.

En la comisión deportiva del Tenerife ya sabían que tendrían que enfrentarse el próximo verano a un difícil dilema: mantenerse impasibles ante las ofertas que reciban por sus futbolistas de mayor nivel y proyección; o someter a debate la posible venta de alguno de ellos. Con la llegada de nuevos gestores al consejo de administración blanquiazul se había anunciado un cambio en el concepto que se tiene de los eventuales traspasos de jugadores de la primera plantilla. Mientras bajo mandato de Miguel Concepción, su último director deportivo sostenía que habría que hacer caja todas las temporadas para equilibrar números y reinvertir los ingresos en la remodelación anual de la plantilla, la actual directiva subraya que los planes para elevar el tope salarial pasan por otras vías: búsqueda de patrocinios e incremento del número de abonados, para lo cual ya se trabaja en una potente campaña de captación con vistas al ejercicio 2023/24.

Entre los jugadores con pretendientes se encuentran el portero Juan Soriano y el mediocentro Álex Corredera, a quien ya quisieron algunos clubes españoles y foráneos en anteriores mercados. Otro con escaparate en España es José León, que ayer disipó posibles especulaciones y recordó que tiene contrato en vigor. Y a la lista de futbolistas muy codiciados habría que unir al polifuncional Sergio González, con vinculación con el Tenerife hasta 2024; y por el que habrían preguntado equipos de la zona alta de Segunda División con vistas al siguiente curso.

[object Object]

Leandro Cabrera, Mazinho, aseveró ayer que está a expensas de la convocatoria que componga Luis Miguel Ramis para el Tenerife-Ibiza (domingo, 17:30 horas) para así definir con qué canteranos -de los que habitualmente trabajan con el primer equipo- podrá contar con el filial ante el determinante duelo frente al San Fernando.

«Nosotros somos un filial», adujo al preguntársele si entiende que prevalezcan los intereses del conjunto profesional. También lamentó el resultado obtenido en las semifinales de la Copa Heliodoro, pues «jugar la final habría sido una buena experiencia para los chicos». De paso, elogió el nombramiento como director deportivo de su «amigo» Mauro Pérez. «Es un acierto», sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo