El director deportivo espera noticias «en breve» por parte de Luis Miguel Ramis

El ejecutivo blanquiazul afirma que Garitano y Bolo «son dos muy buenos entrenadores»

Luis Miguel Ramis, junto a varios futbolistas. | | CD TENERIFE

Luis Miguel Ramis, junto a varios futbolistas. | | CD TENERIFE / M. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife espera noticias a muy corto plazo respecto a su primer entrenador, Luis Miguel Ramis, que en pocos días podría comunicar que no seguirá la próxima temporada. Las conversaciones mantenidas con su agente apuntan a que el profesional tarraconense optará por separar sus caminos y los del representativo, un club donde ha permanecido por más de dos años y se ha convertido en una figura de referencia. No en vano, ya es el segundo preparador con más partidos dirigidos al Tenerife en su centenaria historia.

Mauro Pérez no quiso dar por hecha la salida de Ramis, pero sí sugirió que el club estará preparado para buscar un relevo de garantías para tal situación. «En el fútbol cuando nos llevamos por las percepciones cometemos muchos errores. El míster llegó a un acuerdo con el club para darse ambas partes un tiempo; el club le dijo que sí, que le respetaba esa decisión y yo prefiero esperar a que se consiga el objetivo, que ojalá fuera el playoff pero ahora es la permanencia. Y en ese sentido entiendo que pronto tendremos una comunicación por parte del míster», indicó.

Tal y como ayer publicó EL DÍA, en las oficinas blanquiazules tienen la sensación de que será después del partido contra el Ibiza cuando tengan una respuesta definitiva. En todo caso, la maquinaria blanquiazul no se ha detenido un solo instante; y ha habido contactos con otros técnicos.

«Nosotros tenemos que hacer un trabajo permanente de scouting. Yo acostumbro a mantener reuniones periódicas con entrenadores y el club entiendo que ha hecho lo propio durante este tiempo atrás: con Juan Carlos Cordero en su momento, luego Suso, Ricardo y el propio Juan Guerrero», enumeró ayer Mauro, quien está convencido de que «en el fútbol y en la vida, uno tiene que ir previendo situaciones».

A renglón seguido, puso un ejemplo práctico. «Un club profesional siempre tiene que estar preparado. Imagínate que en un momento dado, el entrenador nos dice que tiene una oferta para irse a Primera. Pues para esa y para cualquier otro hipótesis debemos estar prevenidos y con las cartas sobre la mesa, dispuestos para hacer un movimiento lo antes posible», razonó. «Pero vamos a respetar al máximo y al míster», matizó Mauro, quien no puso reparos en valorar las trayectorias de los dos principales candidatos al cargo que dejaría vacante Ramis. Son Asier Garitano y Bolo, como anticipó este periódico el pasado 12 de marzo.

«Son entrenadores de perfiles distintos, diría yo. Creo que Asier tiene más experiencia, porque ha estado en tres equipos de Primera. Y Bolo arrancó en el Barakaldo, ha ido creciendo y que hizo un gran papel en la Ponferradina», cerró.

Suscríbete para seguir leyendo