El entrenador del Lugo, Íñigo Vélez, explicó que a su equipo de poco le sirve el empate que sumó ante el Tenerife (0-0) en una serie sin victorias que ya va por los catorce encuentros y que le acerca al descenso a Primera Federación.

"La situación es complicada hoy y hace dos y tres semanas. Una victoria a nivel emocional te da mucho y te olvidas de la clasificación, pero yo a los jugadores les pido enfocarse en el siguiente partido. No ganamos, tampoco perdemos, pero no sirve para nada", reconoció en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico vasco lleva cinco partidos en el equipo gallego con un balance de cuatro empates y una derrota.

"Más allá de las ocasiones es que llegamos a tres cuartos con el balón controlado y la toma de decisión no la llevamos bien a cabo. Competimos, tenemos posibilidades de marcar, pero si no las metes es difícil ganar", indicó Vélez, que destacó el esfuerzo defensivo de un Lugo que, en ese aspecto, se "deja la piel".

El técnico explicó que "la primera parte fue competida", con opciones a balón parado para su equipo, y en la segunda el rival les dominó hasta el ida y vuelta del último cuarto de hora.

"En la segunda parte, ellos entraron mejor y dominaron hasta los últimos quince minutos, en los que el equipo acabó arriba pero sin la suerte de marcar", lamentó.