Mauro Pérez, confirmado como nuevo director deportivo del CD Tenerife

El tinerfeño cubre el puesto que dejó vacante Juan Carlos Cordero en junio. Firma un contrato de tres años. Será presentado este martes.

Mauro Pérez.

Mauro Pérez. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El Club Deportivo Tenerife tiene nuevo director deportivo desde este domingo. La entidad blanquiazul anunció la contratación para ese cargo de Mauro Pérez. El tinerfeño ocupará el puesto que dejó vacante Juan Carlos Cordero el pasado 2 de enero.

El contrato de Francisco Mauro Pérez Gorrín ((5/1/1973, Santa Cruz de Tenerife) tendrá una duración de tres años -hasta junio de 2026-, informó el club en un comunicado en el que indica que el recién incorporado regresa «a la que ya fue su casa como jugador de las categorías inferiores, aunque ahora lo hará como responsable de la parcela deportiva, dentro del marco de LaLiga SmartBank».

Mauro había asumido esa misma responsabilidad en dos equipos de Segunda División, el Albacete, de julio de 2018 a diciembre de 2020, y el Lugo, de junio de 2021 a junio de 2022. En el conjunto manchego coincidió con Luis Miguel Ramis. Juntos vivieron la participación del Albacete en la promoción de ascenso a Primera de 2019, con derrota de la escuadra del Carlos Belmonte en semifinales. Pérez fue quien eligió a Ramis para el puesto de entrenador y también quien decidió su despido en la campaña 2019/20.

Antes de abrirse camino en solitario, Mauro fue adjunto a la dirección deportiva del Rayo Vallecano, de julio de 2015 a junio de 2017, y secretario técnico del Getafe, de julio de 2017 a junio de 2018, en Primera División.

Al margen de su etapa en los despachos, desarrolló una amplia trayectoria como entrenador en equipos canarios de Tercera División, entre 2008 y 2015.

Mauro Pérez será presentado este martes, a las 13:00 horas, en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Suscríbete para seguir leyendo