CD Tenerife

Cumbre en Mallorca por Ángel Rodríguez

La comisión deportiva del Tenerife aprovecha el parón de la competición en Primera para entrevistarse en la isla balear con el ariete deseado

Ángel felicita a Maffeo por un gol con el RCD Mallorca.

Ángel felicita a Maffeo por un gol con el RCD Mallorca. / LaLiga

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Cumbre por Ángel Rodríguez en Palma de Mallorca. Una representación del CD Tenerife se personó el pasado miércoles en la capital balear coincidiendo con el parón de la competición en Primera División -por los partidos de selecciones- para así verse con el delantero lagunero y presentarle el proyecto del representativo para el curso venidero.

Por parte del consejo viajó el directivo responsable del área deportiva, Juan Guerrero, solo unos días después de acompañar al equipo en su desplazamiento a Vitoria. Le acompañó el máximo accionista de la institución, José Miguel Garrido, en una reunión que valió para que Ángel -objetivo número uno del Tenerife para el curso próximo- planteara sus dudas e inquietudes sobre las intenciones del nuevo consejo de administración. No se descarta que próximamente haya también una toma de contacto con el actual presidente, Paulino Rivero, pues se considera nuclear la presencia del ariete en el plantel 2023/24.

Las cartas ya están boca arriba. Rodríguez sabe por voz de los jerarcas blanquiazules que el club pondrá toda la carne en el asador para ficharle y convertirle en el refuerzo bandera para el curso que viene, aquel que confirme la apuesta por la canariedad, la ambición y la intención de volver a Primera cuanto antes. A Ángel le avalan sus números, incontestables prácticamente en todos los clubes de Segunda División en los que ya ha militado; así como su ilusión por saldar su gran asignatura pendiente: ser importante en el club de su isla natal, donde estuvo siempre solapado por la coincidencia con Nino, uno de los grandes arietes de la historia blanquiazul. Por tal motivo emigró y comenzó un largo periplo por distintos destinos, con grandes hitos por el camino, tales como haberse erigido en el segundo máximo goleador del Getafe, haber anotado tantos en Europa hasta con dos clubes diferentes y hasta haber despertado el interés del FC Barcelona, que se planteó muy seriamente su fichaje durante la efímera etapa en el banquillo de Quique Setién.

La competencia

Por Ángel, el Tenerife se enfrenta a una feroz competencia, de ahí que la propiedad y el consejo de administración blanquiazules hayan querido mover ficha antes. Otros clubes de Segunda y alguno que está próximo a caer de Primera ya se han puesto en contacto con su agente, Eduardo Llanos, con quien los nuevos gestores tinerfeñistas mantienen una muy estrecha y cordial relación desde hace años.

La concurrencia de pretendientes será muy diversa. Por el de Geneto también hay pretendientes del extranjero, que le seducen con acabar su carrera deportiva a lo grande, con un salario alto y la oportunidad de brindarle una nueva experiencia personal semejante a la que han vivido otros futbolistas canarios en el tramo final de sus respectivas carreras, como hizo su amigo Ayoze García en Estados Unidos.

A favor del Tenerife, evidentemente pesa el deseo de volver. En contra, la certidumbre de que cualquier oferta blanquiazul -en todo caso la más alta que Ángel haya recibido nunca por parte del representativo- tal vez no sea la mejor ni más competitiva en el contexto de una alta demanda de delanteros con solvencia acreditada. Ya estas alturas del año, es el gol lo que buscan con más ahínco y antelación todos los clubes que el año próximo ansían posicionarse y pujar por el ascenso.

La reunión del miércoles en Palma supone un paso más en la escalada del Tenerife por su objetivo preferente para la delantera; y se produjo también con la intención de modular -en beneficio de todas las partes- la oferta deportiva y económica presentada al lagunero y que acabará por perfilarse en próximos encuentros y reuniones. Por lo pronto, de la primera cumbre en Mallorca han salido todos satisfechos.

De producirse el regreso del hijo pródigo, en su vuelta a casa habrá sido crucial la mediación de Ricardo León, ahora adscrito a la dirección deportiva blanquiazul; y en quien Guerrero y Garrido han delegado la misión de ir tejiendo mano a mano con el futbolista deseado una operación de gran dificultad, pero en la que el Tenerife quiere echar el resto. Se da la paradoja de que Ricardo y Ángel se incorporaron al mismo tiempo al primer equipo del club, al que ahora puede retornar de Geneto. Más curtido y más hecho. Con el objetivo de firmar otro ascenso como el que ya vivió en Montilivi. Y ahora, presentadas las intenciones, falta lo esencial: firmar un acuerdo.