El director deportivo del Tenerife, a punto

La vacante dejada por Juan Carlos Cordero el 2 de enero quedará cubierta antes del 15 de abril. Sobre la mesa, cinco candidatos. Entre las opciones, el tinerfeño Mauro Pérez.

Juan Guerrero, consejero deportivo.

Juan Guerrero, consejero deportivo. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El Tenerife está cerca de cumplir cuatro meses sin director deportivo, pero el puesto que dejó vacante Juan Carlos Cordero el 3 de enero no tardará mucho más en quedar ocupado. La fecha límite es el 15 de abril. En un plazo no superior a las dos semanas, el club espera incorporar a su organigrama al profesional que le falta. Durante el proceso de búsqueda se ha producido contactos con cinco candidatos. El primer nombre que trascendió fue el Manu Fajardo, cuyo vínculo con el Rayo Vallecano ha sido un obstáculo a la hora de agilizar las negociaciones. Más sencillo sería el fichaje de Mauro Pérez, que es otra de las opciones. El tinerfeño está sin equipo desde su salida del Lugo en junio de 2022.

«De aquí al 15 de abril queremos tener un nuevo director deportivo que nos eche una mano», confirmó en Cope el consejero deportivo Juan Guerrero. Sin desvelar si Fajardo ha perdido fuerza o no por las dificultades que ha tenido para desligarse del Rayo, reconoció que la contratación del director deportivo se ha «demorado un poco más de la cuenta» por la simple intención no fallar en la elección. «No nos queremos equivocar», dijo convencido de que«aquí al 15 de abril» se despejarán las dudas.

Guerrero admitió que Mauro Pérez forma parte del quinteto de candidatos. «Conoce bien la categoría», destacó sobre el tinerfeño, que acumuló experiencia en la secretaría técnica del Getafe antes de abrirse camino en solitario en el Albacete, con el que estuvo cerca lograr un ascenso a Primera con Luis Miguel Ramis en el banquillo, y el Lugo. Precisamente, el teórico reencuentro entre Pérez y Ramis es la pieza que parece no encajar e este puzzle, ya que Luis Miguel fue despedido en el Albacete con Mauro en la dirección deportiva.

De todos modos, poniéndose en ese supuesto, Guerrero garantizó que la continuidad de Ramis no estará condicionada por la posible llegada al Tenerife de Mauro Pérez. «El técnico no será elegido por una única persona, aquí somos muchos los que tendríamos que llegar a un acuerdo», aclaró para añadir que «no sería cuestión de que Ramis compartiera un proyecto con Mauro, sino con la dirección deportiva del Tenerife».

El consejero deportivo afirmó que el «objetivo número uno» del Tenerife es que Ramis siga siendo el entrenador del equipo blanquiazul a partir del 30 de junio, fecha en la que se extinguirá su actual contrato. «Depende de él. Nos pidió tiempo para llegar al objetivo de los 50 puntos. A partir e ahí, tendremos que hablar», indicó.

[object Object]

Juan Guerrero reveló ayer que Mo Dauda tiene un contrato con el Tenerife por dos temporadas más. «Es propiedad del club», aseguró sin pasar por alto que la entidad blanquiazul tendrá que pagar al equipo de procedencia, el Anderlecht, la cantidad que quedó «estipulada» el verano pasado, tras el acuerdo de cesión por un año. El dirigente lamentó la mala suerte que ha tenido el ghanés, pero afirmó que el Tenerife sigue confiando en su potencial. «Ya hemos visto lo que hizo en otros equipos», apuntó. En su estreno en España, la temporada pasada, marcó nueve tantos y repartió tres asistencias con el uniforme del Cartagena. El número de pases de gol con el Tenerife es el mismo –incluso superior se añade uno en la Copa–, pero no ha podido pasar de dos dianas. Seguramente, sus números serían diferentes si no hubiera sufrido dos lesiones, una en la espalda y una rotura fibrilar.

Suscríbete para seguir leyendo