A Mendizorroza con las bajas previstas

Sergio González, José León, Iván Romero y Waldo Rubio sí estarán disponibles para el partido contra el Alavés, pero no Sipcic, Riza Durmisi, Mo Dauda, Elady Zorrilla y Samuel Shashoua

Iván Romero.

Iván Romero. / María Pisaca

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El Tenerife visitará este sábado Mendizorroza con bajas, pero no con tantas como las temidas, en el peor de los supuestos, cuando la enfermería quedó ocupada el lunes con jugadores que habían terminado el derbi con molestias.

Ninguno de ellos se perderá el partido contra el Alavés. Al menos, en principio. Todavía falta que el club anuncie la lista de convocados antes de que el equipo inicie este viernes el viaje a Vitoria. Luis Miguel Ramis despejó todas las dudas y avanzó que podrá contar con Sergio González, José León, Waldo Rubio e Iván Romero. De todos ellos, el único que apareció en el último parte médico fue el delantero cedido por el Sevilla. Tenía una contusión muscular con hematoma en el bíceps femoral del muslo izquierdo y otro hematoma en la cabeza del gemelo de la pierna izquierda. Aunque no pudo emplearse a fondo en todas las sesiones de esta semana, sí formará parte de la convocatoria. Al menos, es lo que aseguró este jueves el técnico. Junto a Romero, Sergio y Waldo, que no llegaron a completar el derbi, y José León, que sí lo hizo, pero con dificultades por algunas molestias.

En definitiva, solo faltarán los jugadores que se recuperan de lesiones más complejas. Son los casos de Samuel Shashoua, que fue operado esta semana del pinzamiento y el desgarro del labrum de la cadera izquierda, Riza Durmisi, que fue intervenido de la rotura del menisco externo de rodilla izquierda, y Dauda y Elady, dos jugadores que tuvieron que parar por sendas rotura musculares.

También estaba prevista la ausencia de Nikola Sipcic, en su caso, por la llamada del entrenador de la selección absoluta de Montenegro.El central quedó citado para los encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 ante Bulgaria y Serbia.

Haciendo un repaso de las posibles altas y bajas, Ramis aseguró que los jugadores que no tenían clara su presencia en la lista, sí estarán disponibles. «Necesitaron diferentes cuidados a lo largo de la semana, con más o menos carga de trabajo, pero todos se han recuperado bien», confirmó el técnico.

Elady y Dauda tendrán que tener más paciencia. El primero podría sumarse al trabajo grupal a comienzos de abril. «Parece que no es una lesión de larga duración. Si se trata de roturas en los isquios, siempre que no sea muy grande, puedes estar trotando y corriendo en tres semanas», dijo.

El regreso de Dauda podría coincidir con el de Elady. El extremo ghanés sigue pendiente de que termine de cicatrizar la rotura en el cuádriceps que sufrió el 18 de febrero. «Está acabando su quinta semana y puede ser que en unos diez días pueda empezar a hacer un trabajo más intenso, y un poco más adelante, meterse con el grupo. Entiendo que en dos o tres semanas estará en la dinámica de sus compañeros», indicó Ramis.

Suscríbete para seguir leyendo