De las palabras a los hechos. El presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín, anunció ayer que muy pronto procederán a cumplir con una reivindicación histórica del tinerfeñismo: la reforma de los aseos del Heliodoro Rodríguez López, cuya revisión «es el asunto más urgente» de cuanto se ha encontrado sobre la mesa el nuevo consejo de administración, precisó su máximo mandatario, Paulino Rivero. Hace años que la principal demanda de los usuarios del recinto capitalino tiene que ver con el estado de la mayoría de los 17 aseos, en algunos de los cuales «no hay ni agua corriente».
Martín puso fecha a la remodelación y aseguró que con el comienzo de la nueva temporada ya están instalados, o al menos, «habrá gente picando azulejos». El dirigente de la corporación manifestó que tenían esta prioridad desde hace tiempo, pero aparecieron otras. «Nos encontramos con que se caían trozos de hormigón de algunas zonas y hubo que arreglarlo todo. Luego vino también un gasto que no estaba previsto, como es el de la iluminación», precisó en una entrevista en Radio Club. «Ahora vamos a sacar a concurso los baños», reveló.
El presidente insular adujo que es tal la urgencia de esta cuestión que intentaron «agilizar la solución llegando a un acuerdo con el Tenerife, que fuera el club el que se ocupara de la reforma y luego recibiera [del Cabildo] el dinero necesario para costearla». Pero la propia intervención de la corporación frenó esta operación. «No nos dejaron, nosd dijeron que eso no se podía hacer y que teníamos que hacerlo directamente nosotros», manifestó.
«Desde luego será la siguiente obra a la que vamos a meterle mano, los pliegos ya están preparados», apuntó. A continuación, vendrán otras en el marco del lavado de cara que darán al Heliodoro. En este sentido, cambiarán el estado de vestuarios y también de los pasillos interiores. «Pero desde luego, el asunto de los baños es el más importante, además del deportivo, que debemos abordar en estos momentos», añadió al respecto Paulino Rivero, quien destacó «la muy buena predisposición» por parte del Cabildo Insular.