Próximo partido CD Tenerife: ¿cuándo juega?

Los blanquiazules buscarán una nueva victoria frente a uno de los equipos de la zona alta de la tabla

La plantilla del CD Tenerife celebra uno de los goles frente a la UD Las Palmas.

La plantilla del CD Tenerife celebra uno de los goles frente a la UD Las Palmas. / María Pisaca

Mientras aún colea el resultado del último derbi canario, en el CD Tenerife toca pensar en el siguiente encuentro. Tras un día de descanso, la plantilla se pondrá este martes manos a la obra para empezar a prepara la jornada 33 de la Liga Smartbank, una cita que le llevará de nuevo lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Tras tumbar al entonces segundo clasificado, la UD Las Palmas, por cuatro goles a uno, los blanquiazules volverán a enfrentarse esta semana a uno de los equipos que luchan por el ascenso a Primera: el Deportivo Alavés.

Los vascos recibirán al Tenerife este sábado a las 17:30 horas en el Archipiélago desde su cómodo quinto puesto. En pleno playoff, el Alavés es uno de los equipos más en forma de la categoría, con 54 puntos logrados gracias a 15 victorias y nueve empates.

Eso sí, durante las últimas jornadas no se ha mostrado tan en forma: lleva sin ganar desde la 28 y suma desde entonces dos derrotas y dos empates. Mejor saldo presenta en las últimas cinco semanas el CD Tenerife: dos derrotas, un empate y dos victorias, que no suficientes todavía para alejar a los blanquiazules de los puestos de descenso.

El encuentro, que se retrasmitirá por Movistar y Vamos, será un nuevo duelo relevante para las aspiraciones de la plantilla de Luis Miguel Ramis de certificar la permanencia.