El Tenerife, concentrado con una novedad entre los convocados

El equipo blanquiazul realiza una sesión de activación en el Heliodoro Rodríguez López y se reúne en la Escuela Hotel. El canterano Cacho, entre los participantes en el último entrenamiento.

Juan Guerrero y Aitor Sanz, entrando en el hotel.

Juan Guerrero y Aitor Sanz, entrando en el hotel. / El Día

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Los jugadores del CDTenerife ya están concentrados en la Escuela Hotel de Santa Cruz, al lado del estadio Heliodoro Rodríguez López, cruzando la avenida San Sebastián. El día del derbi comenzó para los blanquiazules con una sesión de activación sobre el césped del estadio capitalino. A continuación, los protagonistas del derbi se dirigieron a sus habitaciones para continuar con el ritual de cada partido, descanso, almuerzo, charla...

Acompañando a futbolistas y técnicos, entraron en el citado edificio el principal accionista del club, José Miguel Garrido, y el consejero deportivo Juan Guerrero. Los dos cruzaron la puerta junto al primer capitán, Aitor Sanz, que forma parte de una convocatoria que será confirmada durante la tarde y en la que no estarán los lesionados Samuel Shashoua, Mo Dauda y Riza Durmisi. Los días sí están disponibles para el partido contra Las Palmas.

Salvo sorpresa, los elegidos para estar en el césped y en el banquillo serán los porteros Juan Soriano y Javi Díaz, y los jugadores de campo Aitor Buñuel, Kike Salas, José León, Sergio González, Carlos Ruiz, Jérémy Mellot, Nikola Sipcic, Nacho Martínez, David Rodríguez, Alexandre Corredera, Elady Zorrilla, Javi Alonso, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo Rubio, José Ángel Jurado, Teto Martín, Borja Garcés, Enric Gallego, Iván Romero y Airam Guzmán Cacho. Este último podría ser la gran novedad de la lista definitiva. El mediapunta palmero fue citado para la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Lealtad, pero no llegó a debutar. En esta ocasión, participó en el último entrenamiento y se unió a la concentración con vistas al clásico del fútbol canario.