Preparada la diversión en la cuenta atrás del derbi

Desde este mediodía, el Tenerife ofrece actividades para todas las edades en la trasera de la grada Popular del estadio Heliodoro Rodríguez López. Otra manera de vivir las horas previas.

Mañana de derbi en Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Desde el mediodía de este sábado, cinco horas antes del comienzo del partido Tenerife-Las Palmas (el balón se pondrá en movimiento a las 17:30), de la 32ª jornada de LaLiga Smartbank, está en marcha el área de diversión destinada a las aficiones. Está ubicada en la trasera de la grada Popular del estadio Heliodoro Rodríguez López, en la plaza José Antonio Barrios.

Se trata de una Fan Zone organizada por el Tenerife con actividades para todas las edades, bares ambulantes, música, un torneo de FIFA de juegos electrónicos programado por el CD Tenerife Sports... Todo, con tal de hacer más amena la espera.

Pero la cuenta atrás del derbi se vive en otros puntos. De manera especial, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (Geneto-Los Baldíos), instalación que acogerá el tradicional partido entre los veteranos del Tenerife y los de la UD Las Palmas. Será a las 12:00 horas. Sesenta minutos antes, el amistoso de los equipos EDI que unirá a blanquiazules y amarillos.

La fiesta del fútbol canario avanza hacia lo verdaderamente importante, un partido en el que el Tenerife intentará ganar para darse una alegría en una temporada irregular y Las Palmas buscará ese mismo objetivo para defender su puesto de ascenso directo e incluso optar a recuperar la primera plaza de la clasificación.