La afición amarilla llega a Tenerife

Más de 230 efectivos se ocuparán de la seguridad antes, durante y después del derbi entre Tenerife y Las Palmas

La afición amarilla llega a Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El grupo principal de aficionados de la UD Las Palmas ya está en Santa Cruz de Tenerife. Tras completar el trayecto en barco desde Gran Canaria, los seguidores amarillos seguirán el protocolo de seguridad para seguir a pie el recorrido que terminará en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El regreso a casa se llevará a cabo esta misma noche, cuando finalice un partido declarado de alto riesgo.

"Chicharro, no se te oye, poder amarillo", "Tenerife es de Segunda B o Girona, Girona", son los cánticos de la marea amarilla de camino al Heliodoro Rodríguez López

Dada esa categoría, se ha asignado un dispositivo policial formado por más de 230 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, ayudados por profesionales de seguridad.

La afición de la UD Las Palmas aterriza en Tenerife

Andrés Gutiérrez

privada, Cruz Roja y Protección Civil. En el dispositivo se utilizará un helicóptero y un dron para la vigilancia.

La Policía Local adoptará las medidas de tráfico habituales con motivo de eventos deportivos, como los partidos que juega el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, de manera que el entorno del estadio Heliodoro Rodríguez López quedará acotado. De esta manera, quedan cerradas al tráfico desde las 13:30 horas las principales vías situadas junto al recinto capitalino. Además, estará prohibido estacionar en esa

zona.

También está prevista la revisión del itinerario que seguirán los aficionados de la UD Las Palmas para llegar desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife al Heliodoro Rodríguez López y la escolta durante el trayecto.

La UD Las Palmas dispuso de 690 entradas entregadas por el Tenerife, según lo acordado por los dos clubes. De esa cantidad, 90 se repartieron entre patrocinadores e integrantes de la primera plantilla amarilla; 300 quedaron en manos de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas y las restantes se pusieron a la venta en taquillas para el público en general.