El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, también se ha pronunciado sobre el derbi canario que enfrentará al CD Tenerife y la UD Las Palmas este sábado a las 17:30 horas.

"Mañana es la fiesta del fútbol canario", dijo el líder del Ejecutivo regional antes de añadir: "Tendré que volar de madrugada al Comité Federal del PSOE porque tengo obligación orgánica y ya tengo preparado el poder regresar para estar en el Heliodoro Rodríguez López", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente se ha mostrado tajante al decir que lo mejor que le puede pasar a Canarias es que los dos equipos estén en la liga de las estrellas.

"El año pasado el Tenerife, por un gol, no ascendió y eso es malo para Canarias porque debemos tener a los dos equipos en la liga de las estrellas y, si no, a alguno de los equipos", observó.

Con todo, Torres vaticinó que será un partido "intenso" y "muy deportivo" porque las dos directivas han caminado para estrechar lazos y acabar con viejos enfrentamientos.