Una renovación en la semana del gran clásico

El Tenerife escoge las vísperas del derbi para oficializar la continuidad del canterano David

David Rodríguez, junto al consejero y director general, Santiago Pozas. | | CD TENERIFE

David Rodríguez, junto al consejero y director general, Santiago Pozas. | | CD TENERIFE / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife eligió justamente la semana del gran clásico para oficializar la renovación de David Rodríguez Ramos, una de las perlas de la cantera canaria y al que seguía de cerca la Unión Deportiva. El nuevo contrato del lateral vence el 30 de junio de 2026 y ya incluye los emolumentos que percibiría en caso de producirse su definitivo salto al profesionalismo. Por lo pronto, compatibilizará su presencia en las convocatorias del primer equipo con su concurso con el filial, que pugna por su ascenso a Segunda RFEF.

Esta es la segunda renovación que se anuncia bajo presidencia de Paulino Rivero, después de la pactada con Elady Zorrilla. Hacía días que el acuerdo era total entre ambas partes, como así avanzó EL DÍA. La nueva vinculación contractual de David con el Tenerife se selló tras el entrenamiento matinal del miércoles, con la presencia en las oficinas del máximo mandatario del club, quien quiso testimoniar su felicitación al jugador por su permanencia en el representativo y le auguró un futuro muy feliz como blanquiazul.

«El año pasado debuté con el primer equipo cuando mejor estaba. Ahora, trabajo con ellos y entro en convocatorias, pero también ayudo al filial», relató el protagonista, quien se mostró absolutamente dispuesto a ayudar donde le necesitan. «Tanto al primer como al segundo equipo, dando lo mejor de mí», indicó en los medios oficiales del club.

«Ahora es cuando más tengo que trabajar. El club ha confiado en mí, por lo que debo dar el máximo para poder quedarme con los mayores», fue otro de sus mensajes. La comisión deportiva aún no ha determinado si el próximo año estará en dinámica profesional o saldrá cedido, opción que se ha contemplado en el transcurso de las negociaciones, que pilotó el representante José Rodríguez. En invierno fueron muy numerosos los clubes de Primera y Segunda RFEF que tocaron a sus puertas, pero finalmente se optó por la continuidad de David bajo tutela blanquiazul. En el club y en la caseta, Rodríguez tiene en Teto y Javi Alonso los mejores ejemplos de que se puede llegar al profesionalismo de la mano del Tenerife.

«Son un apoyo para mí. Ellos saben lo que estoy pasando porque ya lo han vivido. Ahora, me toca currar como ellos», sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo