Carlos Ruiz y Javi Alonso ya se han entrenado frente a los 'amarillos' antes de derbi. Vale que en realidad Aaron Doornekamp y Sergio Rodríguez son auriegros, pero el color de la elástica es la que es.

Ha sido en un partidillo de dos contra dos en el que futbolistas y baloncestitas se marcaron un clásico 2x2 con portería pequeña con el que el Lenovo Tenerife ha querido desear suerte al CD Tenerife para el derbi canario que disputa mañana frente a la UD Las Palmas en el Heliorodo Rodríguez López.

El césped del templo blanquiazul fue el lugar de esta cita cargada de buen rollo, en el que para equilibrar la balanza cada blanquiazul hizo equipo con un jugador del CB Canarias. Del resultado poco se sabe y menos importa, pero lo que sí queda claro es que quizá en las botas de Doornekamp haya algo de fútbol. Así al menos se desprende de la celebración de su gol al más puro estilo David Villa: rodilas al verde.

El video, que ha sido publicado por el club aurinegro a través de sus redes sociales, ya tuvo su primer capítulo hace exactamente un mes, solo que la situación era la contraria.

Aprovechando el duelo que enfrentó al CB Canarias contra el Gran Canaria Basket en la Copa del Rey, fueron dos futbolistas (Enric Gallego y Nicola Sipsic), los que se desplazaron hasta el Pabellón Santiago Martín.

En la cancha lagunera se jugaron unas canastas con nada más y nada menos que Gio Shermadini y Sergio Rodríguez, jugador que ha repetido experiencia. Aquella vez, los buenos deseos del CD Tenerife se hicieron realidad y los aurinegros vencieron en el derbi canario de baloncesto. Ahora solo resta que tenga el mismo resultado en el encuentro de fútbol de mañana en el Heliodoro Rodríguez López.