CD Tenerife - UD Las Palmas: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Los dos equipos isleños se verán las caras el próximo sábado en el derbi canario de fútbol

CD Tenerife - UD Las Palmas: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

CD Tenerife - UD Las Palmas: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos / E. D.

Si no fuera por el clásico que se disputa el próximo domingo 19 de marzo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el partido de la jornada futbolera en España sería el derbi canario. El CD Tenerife y la UD Las Palmas vuelven a verse las caras en el Heliodoro Rodríguez López menos de un año después de su ultima visita en medio del playoff de ascenso a primera división de la pasada temporada. Los tinerfeños pondrán toda la carne en el asador para no descolgarse de la mitad de la tabla y mantener las opciones de acercarse a los puestos de promoción mientras que la UD se enfrenta a su eterno rival con la responsabilidad de ganar para seguir en ascenso directo.

Posibles alineaciones y bajas

Estos son los posibles titulares de Luis Miguel Ramis y García Pimienta para en el encuentro.

  • 11 probable en el CD Tenerife: Juan Soriano, Nacho Martínez, José León, Nikola Sipsic, Mellot, Iván Romero, Álex Corredera, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Elady Zorrilla y Enric Gallego.

En el vestuario son duda Kike Salas y no se cuenta tampoco com Sam Shashoua, después de que el Club hiciera pública ayer su lesión en la cadera.

  • 11 probable de Las Palmas: Ávaro Vallés; Sergi Cardona, Eric Curbelo, Saúl Coco, Álex Suárez; Omenuke Mfulu, Jonathan Viera, Enzo Loiodice; Alberto Moleiro, Pejiño, Loren.

Los amarillos tendrán que afrontar este enfrentamiento con las posibles bajas por lesión de Vitolo y Sandro Ramírez. Unas ausencias a las que se podrían sumar las de Marvin y Marc Cardona, quienes son dudas.

Horario y dónde ver el CD Tenerife vs. UD Las Palmas

El derbi canario tiene lugar este sábado 18 de marzo a las 17:30 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Se puede ver el partido en directo desde Movistar+ y Prime Video. Además, Betfair ofrece la oportunidad de apostar en vivo a este y el resto de encuentros de este fin de semana.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco duelos directos entre ambos conjuntos terminaron con tres victorias para Las Palmas y dos para el Tenerife, ambas cosechadas por el cuadro blanquiazul en los playoffs de ascenso a LaLiga Santander la pasada temporada 2021/22.

Su choque en la primera vuelta de la actual campaña de la Segunda División española se saldó con una victoria de la Unión Deportiva, gracias al doblete de Pejiño y el tanto de Andone frente al gol de Dauda por parte de los blanquiazules.

Estos han sido los resultados de los enfrentamientos oficiales más recientes entre estas dos entidades:

  • UD Las Palmas 3-1 CD Tenerife (Segunda División 22/23)
  • UD Las Palmas 1-2 CD Tenerife (Playoffs de ascenso a 1ª Div. 21/22)
  • CD Tenerife 1-0 UD Las Palmas (Playoffs de ascenso a 1ª Div. 21/22)
  • CD Tenerife 0-1 UD Las Palmas (Segunda División 21/22)
  • UD Las Palmas 2-1 CD Tenerife (Segunda División 21/22)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Tenerife no fue capaz de pasar del empate a cero en su último partido frente al Oviedo. El balance del historial reciente de los blanquiazules es de una victoria, un empate y tres derrotas. Se encuentra a ocho puntos de los puestos de descenso, marcados por la Ponferradina. El equipo que dirige Ramis no ha sido capaz de marcar sino un gol en estos últimos partidos, frente a los cuatro ha encajado.

Por otro lado, Las Palmas cedió el liderato de LaLiga SmartBank al Eibar tras su empate ante el Málaga. Aún así, se presentará en el Heliodoro tras una racha de dos victoras y tres empates. El el mejor equipo visitante de toda la Liga Smartbank y el equipo menos goleado en toda la temporada (17 tantos en contra).

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Tenerife-Las Palmas?

1. Victoria de Las Palmas a [2.90]: los amarillos son el mejor equipo visitante de esta categoría y dado el último choque entre ambos conjuntos, confiamos en que la Unión Deportiva se lleve tres puntos importantísimos para mantenerse en puestos de ascenso directo.

2. No marcan ambos equipos a [1.55]: el Tenerife acumula tres jornadas consecutivas sin superar al portero rival. Una falta de acierto de cara a gol que es probable que continúe tras este encuentro.