El Tenerife pierde a uno de sus históricos

Fallece Manuel Cantudo, delantero blanquiazul en los primeros años de la década de los 70 y exjugador del Sevilla y Deportivo

Manuel Cantudo.

Manuel Cantudo. / CD Tenerife

El Día

El Día

Antonio Manuel Cantudo, delantero del Tenerife entre las temporadas 1970/71 y 1973/74, falleció este lunes a los 71 años de edad. Tras esta etapa, el exjugador santacrucero completó un período de seis campañas en la Península, tres en el Sevilla, con el que intervino en un ascenso a Primera y debutó en la máxima categoría, y otras tantas en el Deportivo de La Coruña, de nuevo en Segunda.

Como blanquiazul, antes de salir cedido a Talavera, donde hizo el servicio militar, formó parte de la plantilla que logró salir de la Tercera División en 1971. En los dos siguientes cursos, se consolidó con su presencia en 73 partidos y la aportación de 20 goles, ocho en la 72/73 y doce en la posterior.

En la hemeroteca del Tenerife se cuenta un «hecho singular» relacionado con la carrera de Cantudo. En julio de 1974 se convirtió en el fichaje más caro realizado por el Sevilla. Un total de 12 millones de pesetas –72.121 euros– pagó por hacerse con sus servicios, además de una ficha de un millón de pesetas –6.000 euros–.

Una vez retirado y de vuelta a casa, Cantudo siguió ligado al fútbol como entrenador.