Horario del próximo partido del CD Tenerife

Los blanquiazules reciben a la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López

Los capitanes del CD Tenerife y la UD Las Palmas, Aitor Sanz y Jonathan Viera, al inicio del último derbi en el Heliodoro.

Los capitanes del CD Tenerife y la UD Las Palmas, Aitor Sanz y Jonathan Viera, al inicio del último derbi en el Heliodoro. / Carsten W. Lauritsen

Semana de derbi canario. El próximo sábado se enfrentarán de nuevo los dos equipos de las Islas en la Liga Smartban: El CD Tenerife y la UD Las Palmas.

El partido, correspondiente a la jornada 32, se celebrará esta vez en el Heliodoro Rodríguez López. En el de ida, los blanquiazules perdieron por tres goles a uno después de que Dauda anotará el tanto tinerfeñista en el 93.

El anterior clásico del fútbol canario en Tenerife no pudo ser más especial para los locales: en medio del playoff de ascenso durante la temporada pasada, los blanquiazules vencieron a la UD gracias al gol marcado por José León.

Ambos equipos llegan a esta cita con trayectorias y tendencias totalemente diferentes. La UD Las Palmas visitará Tenerife en medio de una gran temporada y, a pesar de haber empatado los dos últimos encuentros, se mantiene en puestos de ascenso directo.

La segunda posición del eterno rival contrasta con una temporada irregular del representativo, que no es capaz de ir más allá de la media tabla. No le ha ido bien en los últimos partidos: los cinco anteriores se han saldado con tres derrotas, una victoria y un empate.

Así, el CD Tenerife desde su puesto 14 mira el próximo partido no solo como un derbi canario, sino con la oportunidad de alejarse del descenso y no descartar del todo rozar el playoff. La cita: este sábado 18 de marzo a las 17:30 horas.