cd tenerife

Aitor Sanz: «La idea está clara desde el inicio»

El capitán es el número uno del equipo blanquiazul en pases efectuados y capturas

Aitor Sanz, durante el partido contra el Mirandés. | | LALIGA

Aitor Sanz, durante el partido contra el Mirandés. | | LALIGA / M. D.

M. D.

El nombre de Aitor Sanz Martín vuelve a lucir al frente de muchas estadísticas individuales al cabo de 28 jornadas de competición. A estas alturas, el primer capitán blanquiazul es –con amplia diferencia– el primero de los jugadores del representativo en número de pases correctos, por delante de Mellot; y también se ha convertido en el primer recuperador del grupo, con 36 capturas, una más que Nacho. Su relevancia en el funcionamiento colectivo está fuera de toda duda y vuelve a ser fijo para Ramis, como el año pasado, esta vez en compañía de José Ángel Jurado.

«Queremos seguir con una buena dinámica de juego. Con ella, es más probable que lleguen los buenos resultados», adujo ayer en declaraciones a los medios oficiales. Con el optimismo por bandera, significó que el triunfo «es la intención» con la que viajarán a Asturias, donde persiguen «mejorar en esos aspectos que hay que pulir, insistiendo en ellos», así como en la necesidad de perseverar ahí donde están cumpliendo y haciendo las cosas bien.

«La idea está clara desde el minuto uno, más allá de que los resultados sean mejores o peores. Sabemos cuáles son nuestras virtudes, pero falta perfeccionar esos detalles que al final te marcan la diferencia en el resultado final», reflexionó el centrocampista. «Seguiremos insistiendo», dijo, consciente de que un buen resultado para el representativo podría valer para escalar posiciones y recortar distancias con los equipos instalados en la zona noble.

Aitor llama a la prudencia. Desde su larga experiencia en la competición, apela a la longitud del torneo liguero para emitir dos mensajes. El primero, todos serán importantes y habrá oportunidades para todos; y el segundo, aún nadie ha dicho su última palabra y hay tiempo para todo.

«Es una liga muy larga, son muchos partidos. Es imposible que todos los jugadores estén durante todo el año a buen nivel», sugirió. «Tener una plantilla amplia permite que el nivel del equipo no decaiga en ningún momento. En esta liga, eso es fundamental», completó. Respecto a la semana de entrenamientos, rubricó que el grupo viene «en buena línea de trabajo y, encima, sacando resultados que refuerzan la confianza y la moral».

Sergio González, la novedad

El grupo de Ramis se desplaza hoy con rumbo al Principado con bajas, pero también con una buena noticia: Sergio González vuelve a estar disponible tras faltar por sanción contra el Mirandés. Para Aitor, es relevante que el cuadro técnico tenga donde elegir, más todavía ante las dificultades que entraña el duelo de mañana. «Es una de esas visitas complicadas del año. Es un rival de entidad, que en su casa se hace fuerte y la gente les apoya muchísimo. Vamos con toda la ilusión del mundo y con confianza, ya que creemos que es posible sacar los tres puntos», cerró Sanz.

Suscríbete para seguir leyendo