Contratiempo para Mo Dauda

El extremo del Tenerife sufre una rotura muscular y estará varias semanas sin poder jugar. Se une a las bajas seguras de Elady y Waldo para la visita de este sábado al Sporting.

Mo Dauda.

Mo Dauda. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El Tenerife perderá a Mo Dauda para las próximas semanas. El motivo, la rotura del recto anterior del muslo derecho de grado III y un hematoma intramuscular difuso en el vasto lateral del muslo derecho, con edema muscular, informó ayer el club en un médico que no incluye el tiempo de baja, aunque las lesiones de este tipo suelen dejar a los futbolistas apartados de la competición durante un mes y medio. De momento, no estará en la visita de este sábado al Sporting. Y lo más probable es que tampoco esté disponible para los encuentros con el Eibar, Real Oviedo, UDLas Palmas, Alavés...

Este contratiempo estropea aún más una temporada que no estaba siendo cómoda para el extremo ghanés. Entró con buen pie, debutando como titular en Ipurua y marcando un golazo, pero no tardó en visitar la enfermería como consecuencia de una lesión poco frecuente, la fractura de dos vértebras lumbares por una violenta caída sobre el terreno de juego del Ibiza, el 11 de septiembre.

El futbolista cedido por el RSCAnderlecht completó una recuperación ejemplar y volvió a participar con el equipo solo un mes más tarde, pero no ha logrado tener continuidad en las alineaciones. A lo máximo que llegó fue a enlazar tres actuaciones como titular en la segunda quincena de octubre. En definitiva, su papel ha terminado siendo secundario. De hecho, a falta del último tercio del curso, no ha jugado un partido entero.

En su anterior temporada en España, la que protagonizó como futbolista del Cartagena (21/22), sí pudo presentar otros números. Por ejemplo, a estas alturas del calendario ya había aportado seis goles. Como blanquiazul lleva dos, el citado ante el Eibar y el de la honra en el derbi celebrado en Gran Canaria el 26 de noviembre.

La ausencia de Dauda con vistas a la cita en El Molinón reduce todavía más las opciones que podía manejar Luis Miguel Ramis en un frente de ataque que había quedado debilitado por las bajas por sanción de Elady y Waldo. Los dos deberán cumplir una jornada de suspensión por la acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Para colmo, está la duda de Sam Shashoua, que se quedó fuera de las tres últimas convocatorias por unas molestias musculares.

Para los puestos de extremo, mediapunta y delantero, Ramis solo podrá elegir entre Teto, Iván Romero, Garcés y Enric Gallego. Eso, sin contar a los jugadores del filial que esperan su oportunidad.

Suscríbete para seguir leyendo