Ya hay negociación por Ramis

El club confirma el comienzo de las conversaciones con su representante para firmar la renovación de su contrato | También ven cerca el fichaje de un director deportivo

Luis Miguel Ramis saluda al director general, Santiago Pozas, en presencia de Paulino Rivero.

Luis Miguel Ramis saluda al director general, Santiago Pozas, en presencia de Paulino Rivero. / CDT

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife y Luis Miguel Ramis ya negocian su renovación. El consejero Juan Guerrero, responsable de la parcela deportiva, manifestó ayer que lo están haciendo a través de su representante y anticipó que no ven obstáculos para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. En caso de ampliar su contrato, que expira en junio, el tarraconense podría convertirse en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club, superando incluso a un ilustre como Oltra.

«Ramis es un tipo espectacular como profesional y como persona. Está muy identificado con el club y con la ciudad; y creo que no tendremos problemas, pero sí es verdad que tenemos que llegar a un acuerdo económico entre las partes», adujo Guerrero, quien no quiso aclarar si la remodelación de la plantilla será muy profunda para el curso que viene.

«La reforma dependerá de los jugadores que acaban contrato, los que vengan... Pero no vamos a traer a nadie que no encaje en el estilo del míster. Si le gustan los laterales largos, no le vamos a traer uno defensivo», ejemplificó. Así que es muy posible que los primeros fichajes e incluso la renovación de Ramis queden atados antes de la contratación de un director deportivo, puesto que permanece vacante desde la salida de Juan Carlos Cordero.

«Estamos en ello. Entendemos que este mes o a principios de marzo ya estará con nosotros», dijo Guerrero sobre la llegada de un nuevo ejecutivo al organigrama blanquiazul. Y no escondió cuáles son sus preferencias. «A mí me encantaría que fuera Manu Fajardo. Nos conocemos desde hace 15 años y la relación es muy cordial. Pero tenemos dos problemas: el primero es que tiene contrato con el Rayo Vallecano y el segundo es que está siendo partícipe que está ahora mismo de un proyecto que está en posiciones europeas», detalló. Dicho lo cual, no ocultó que han recibido «cinco o seis ofrecimientos de directores deportivos de nivel».

Según Guerrero, lo que no está en discusión es la forma de maniobrar en esta nueva etapa. «Creo creo que el trabajo en equipo es mucho más interesante y productivo que el que pueda hacer una sola persona. A mí me gusta trabajar así, por ejemplo en este mercado, que nos hemos apoyado mucho en Suso y en Ricardo», cerró.

[object Object]

Por buen camino. Las palabras del directivo Juan Guerrero permiten dar casi por hecha la renovación de Sam Shashoua, que hace unos meses parecía completamente inviable.«Creo que pronto vamos a poder anunciarla», fue el sorprendente mensaje emitido ayer por el consejero blanquiazul, quien cree que una posible extensión de contrato daría tranquilidad a las dos partes. En el caso del Tenerife, le evitaría «tener que buscar a otro jugador diferencial» para su demarcación.Las conversaciones estaban en punto muerto cuando se produjo una reunión entre la comisión deportiva y Shashoua en el hotel Mencey, encuentro que reveló EL DÍA. De aquella primera conversación salió otra, ésta ya con los agentes del británico en Londres; y una nueva oferta del club. Ahora, falta que Sam acepte y firme.

Suscríbete para seguir leyendo