El Tenerife rechaza por segunda vez la salida de Nikola Sipcic

El Groningen neerlandés pidió antes del cierre del mercado el fichaje del balcánico y la comisión deportiva dijo no | Por Borja Garcés llamaron el Real Oviedo y el Burgos

Borja Garcés, a la izquierda, celebra el gol conseguido el sábado por Enric. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Borja Garcés, a la izquierda, celebra el gol conseguido el sábado por Enric. | | CARSTEN W. LAURITSEN / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Para el CD Tenerife fue un mercado invernal agitado por las muchas operaciones sobre las que se trabajó, la llegada de dos refuerzos, la confirmación de dos desvinculaciones y también por las consultas y proposiciones recibidas para llevarse a jugadores blanquiazules a los que se vetó la salida. Uno de los sucesos más llamativos del último mes de negociaciones, conversaciones y ofertas fue la llamada del FC Groningen, un histórico de la Eredivisie de Países Bajos, para hacerse con los servicios de Nikola Sipcic.

Nikola Sipcic, durante el partido disputado por el CD Tenerife en Cartagena. | | E.D.

Nikola Sipcic, durante el partido disputado por el CD Tenerife en Cartagena. | | E.D. / M. Daswani

La respuesta del Tenerife fue una negativa rotunda, la segunda en lo que va de curso ante una oferta por el balcánico. De hecho, en verano ya se desestimó una propuesta proveniente de Bélgica. Hoy por hoy, el central montenegrino es una de las piezas más cotizadas en el grupo de Luis Miguel Ramis, como así avala su creciente cuota de minutos respecto a cursos pretéritos. En realidad, según confiesa el propio protagonista, «hay un antes y un después» de la primera convocatoria suya con la selección de su país. Ir con Montenegro le ha puesto en primera línea del escaparate, de ahí el interés que suscita en equipos de otros campeonatos. Sea como fuere, el zaguero está feliz en la Isla y en absoluto difiere de la decisión tomada por la comisión deportiva del Tenerife, que incluso podría valorar su renovación.

Durante el ya cerrado primer mes del año, el club también recibió llamadas por su delantero Borja Garcés. Se produjeron antes del partido de Cartagena, en el que fue titular y marcó el tanto de la victoria. Hasta entonces, su posición en el club parecía discutida por la posible llegada de refuerzos ofensivos, que finalmente no se produjeron. Aunque su agente maniobró con suficiente antelación por si se hubiera tenido que dar su desvinculación –e incluso consiguió luz verde del Atlético para su reubicación–, el rol de Borja cambió justamente cuando más se hablaba de su posible adiós.

Aunque muchos pretendientes se dirigieron a sus agentes, solo dos llegaron a ponerse en contacto con el Tenerife: Real Oviedo y Burgos. En el caso de los asturianos, incluso su entrenador, Álvaro Cervera, admitió en público su interés en el melillense y apuntó que habría encajado perfectamente en su engranaje. Fue antes de cerrar a otro delantero de nivel, Manu Vallejo, proveniente de Primera. La lista de consultas y llamadas por jugadores del Tenerife con contrato en vigor la cierra Álex Corredera, salido hace algunas semanas de una intervención quirúrgica y que ya en verano estuvo en el radar de equipos grandes como el Valencia.

En esta ocasión no fue ningún secretario técnico o director deportivo el que telefoneó a las oficinas del Heliodoro, sino el propio agente del futbolista con una oferta bajo el brazo. Igual que en verano, la respuesta del Tenerife fue tajante. Por Corredera no se negocia en ningún caso por debajo del precio de su cláusula, la que le fijó Cordero: ocho millones de euros si el club está en Segunda y el doble si logra dar el salto a la máxima categoría.

Esta semana se firma la renovación de Elady

Y después de los fichajes invernales, turno para las renovaciones. El club tiene previsto que esta semana pase por sus oficinas el atacante Elady Zorrilla para sellar su continuidad por dos temporadas más, después del acuerdo redactado y aceptado por su agente, Joaquín Vigueras, en un reciente encuentro con la dirección general y la comisión deportiva.Elady ha sido suplente en los últimos compromisos ligueros del representativo pero se mantiene entre los principales artilleros del equipo y también entre los atacantes más eficaces por minuto jugado. El andaluz ha accedido a seguir en la Isla aunque tenía una oferta foránea por la que vería mejorados los emolumentos que le ha asignado el club para los cursos 24/25 y 25/26. El club también había emprendido conversaciones para extender su vinculación contractual con Enric Gallego, sin que haya trascendido aún que exista un acuerdo con el barcelonés.Otra renovación que presumiblemente quedará para estos días será la de David Rodríguez. Hay acuerdo total con sus agentes, con los que se pactó que no saliera en enero (pese a las proposiciones de varios equipos de Segunda RFEF como UCAM Murcia, Atlético Saguntino y Ebro) para que ayudase al ascenso del filial blanquiazul a la cuarta categoría del fútbol nacional. Ayer no fue convocado por Ramis y se prevé que juegue hoy con el B. Firmaría por tres campañas más.

Suscríbete para seguir leyendo