Nacho: «La competencia provoca mejor rendimiento»

El lateral zurdo asume «con deportividad» la llegada de un nuevo fichaje para su puesto l> Prefiere no distraerse con la clasificación

Nacho Martínez se prepara para un saque lateral. | | LALIGA

Nacho Martínez se prepara para un saque lateral. | | LALIGA / M. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Nacho Martínez volvió a ser dueño el pasado sábado del carril izquierdo del representativo, puesto para el que vino con vitola de titular y ahora se ve exigido por la llegada de Durmisi. Según cuenta, la competencia va a alimentar el rendimiento de todos en el plantel de Luis Miguel Ramis; y asume «con normalidad y deportividad» que el club haya decidido apuntalar su costado.

Entretanto, se aferra al discurso del partido a partido y prefiere no mirar la clasificación, en la que el Tenerife ha recuperado un sitio en el hemisferio norte. «Nuestro objetivo es mirar solo al siguiente partido. Si nos pusiésemos a mirar la tabla tanto por arriba como por abajo, seguro nos equivocaríamos. Donde estemos al final lo dictaminará la regularidad que tengamos de aquí a las últimas semanas», subraya.

El ex del Valladolid cree que se han escapado muchas victorias por nimios detalles, y confía en que el grupo sea capaz de aminorar las equivocaciones en los cruciales choques que vienen a continuación. «Analizando los motivos por los que no estamos más arriba la clasificación, al final son los detalles negativos que se han dado durante toda la temporada. Por ejemplo las bajas por lesión o los errores individuales, que seguimos trabajando para que no se produzcan. Buscamos que se produzcan lo menos posible», fue otro de sus mensajes.

«El año pasado tuvieron los compañeros un año espectacular y se quedaron a las puertas del ascenso. Esta temporada esos detalles nos han privado de estar más arriba y nos ha faltado enlazar varias victorias», añadió. Habló también Nacho de un hombre que estará ausente el viernes por sanción. Y que está marcando la diferencia. «Iván Romero es un crack, muy buen jugador y cada vez que suma en lo individual, nos ayuda en lo colectivo a que todo sea más fácil», apuntó. Sea como fuere, agregó que «cada vez que alguien falta, hay competencia en el equipo para que salga otro y también lo haga bien».

En su propio caso, indicó que «hay que estar siempre activo». «Antes compartía el puesto con Andoni y ahora ha llegado Durmisi. La competencia es buena porque te da mejor y mayor rendimiento. Todos ponemos al servicio del equipo nuestra calidad y forma de jugar; y dormirse aquí es imposible. El cuadro técnico ya está muy encima de nosotros y ahora llega un nuevo compañero. La llegada de fichajes hay que asumirla siempre con naturalidad», reiteró. Y para acabar, habló de sus primeros meses en la Isla: «A lo bueno siempre te adaptas mucho mejor. Al principio costó un poco porque el cambio era muy grande pero ahora mismo estoy feliz de jugar para un club histórico. En cuanto a acoplamiento e integración, ya va todo sobre ruedas».

[object Object]

En el vestuario del representativo no gusta jugar los viernes, un día de la semana que se ha hecho habitual en el almanaque de los blanquiazules y presenta nuevo partido a la vuelta de la esquina (esta semana, 20:00 horas) contra el Granada. Explica Nacho que son «muchos» los motivos que no hacen idóneo jugar fuera de los días habituales, «que siempre han sido el sábado y el domingo».

"No es lo ideal jugar los viernes pero al final te adaptas. Sobre todo te cambia las rutinas de los viajes y los entrenamientos, pero toca adaptarse. Pero nos duele sobre todo por la afición. Lógicamente cuando te desplazas fuera y juegas en fin de semana es más atractivo y más fácil para la gente que quiera viajar, pero vayamos donde vayamos notamos el aliento de los nuestros y es un lujo que podamos tener a tanta gente cerca, como ya la hubo en Santander y habrá seguro en Granada», completó.

Suscríbete para seguir leyendo